domingo, 13 de junio de 2010

LADY ARIANNA SIN APREMIOS EN EL TEX FINA



Lady Arianna obtuvo un fácil triunfo en el Clásico Tex Fina que se corrió el domingo 13 de junio sobre 1,500 metros en el Hipódromo de Monterrico.

La ausencia de su pareja Rihanna, que está por ser llevada a USA, dejó libre el camino para el lucimiento de la pensionista del Stud Soribel. A pesar que no picó de las mejores se pudo recuperar con rapidez para ponerse a tiro a medio trayecto y una vez en el derecho pasó de largo para ganar por casi 4 largos en sugerente acción. El líder Carlos Trujillo no tuvo inconvenientes con la hija de Play The Gold que nació en el Haras Inv. S. y H. Monterrico. Tras esta victoria, la alistada por Félix Banda, será anotada en el Clásico Pamplona (Gr.I), a fin de mes, donde buscará demostrar que su rendimiento es similar en la arena como en el césped. Cabe recordar que Lady Arianna es la hermana entera de la corredora Democracia que tuvo un destacado rendimiento clásico en el pasto donde se consagró en su momento como la mejor.

Proud Chincha saltó a la arena y no quedó desairada ni mucho menos con su segundo lugar postergando a Binasy que mejora carrera a carrera. Villamil salvó un aceptable cuarto lugar, mientras Katharina, Carol Sue, Fashion Alice, Arma Letal y Azúcar de Caña no pesaron mayormente en el trayecto.

sábado, 12 de junio de 2010

CINEMA PARADISO VOLVIO POR LA SENDA DEL EXITO



Cinema Paradiso vino cerca de partida para imponerse en el Clásico Dardanus que se disputó el sábado 12 de junio sobre 1,000 metros en el Hipódromo de Monterrico.

El pensionista del Stud Puerto Rico venía de perder dos clásicos con atenuantes. Primero, en el Augusto Maggiolo Cavenecia, su conductor aceleró antes de tiempo motivo por el cual Fast Track lo postergó en los últimos saltos. En su anterior, en el Diario El Comercio, el hijo de Easy Miner descontó cuando Lord Mateo se le había escapado en la vanguardia. Esta vez su preparador Félix Banda confió a su pupilo al líder Carlos Trujillo quien fue el complemento ideal en la montura del egresado del Haras Eco que volvió por la senda triunfal luego de 9 carreras sin conocer los halagos de la victoria. Cinema Paradiso es un caballo muy parejo y de calidad que siempre da batalla en la grama.

Yamil Junior corrió muy bien al llegar segundo y luego de superar el uno de partida que no es la mejor salida en la recta y en el pasto. El crédito del Stud Manning descontó con fuerza en los finales para reclamar el segundo puesto delante del puntero Puerto Banus que enseñó el camino hasta donde se lo permitió el jinete del ganador. Nativo del Perú fue otro que salió bien parado en el resultado al llegar a 3 cuerpos de Cinema Paradiso. Capitana Mia no descontó como esperaban sus parciales y se limitó a adelantar a Don Felipe, Jay Tee, Capirona, Gruñon y Sidy Eloy que llegaron a continuación.

domingo, 6 de junio de 2010

CRUELLA DEVILLE MANTUVO SU INVICTO EN EL MOSTAJO (GR.III)





Cruella Deville demostró sus progresos en el Clásico Augusto Mostajo Barrera (Gr.III), corrido el domingo 6 de junio sobre 1,400 metros en el Hipódromo de Monterrico.

La potranca chilena, nacida en el Haras Chevalex, siguió en la ruta hacia el estrellato ganando por más de 3 largos en sugerente acción. Ella demostró que no fue obra de la casualidad su triunfal estreno del 15 de mayo cuando venció de potente atropellada a Filipo en una condicional sobre 1,200 metros. Carlos Trujillo la sacó animada para que no venga lejos de la puntera Lady Lucuma. Cuando la debutante Heredity ganaba terreno por fuera, el líder decide mover a su potranca para no quedarse sin espacio confiando en la respuesta que tendría la castaña del Stud La Pampa en el derecho. La verdad es que no se equivocó pues con esa maniobra dejó de lado a Lady Lucuma y luego se fue sola en pos de la meta para dejar como su escolta a 3 ½ cuerpos a Heredity. Las consideraciones están a la vista: Cruella Deville tiene paso de sólida potranca y en mayores recorridos estará lista para retar a cualquiera.

Heredity pasó con buena nota el examen debido a que debutaba en curva y en un clásico de grupo. La potranca argentina estará más puesta en su próxima donde habrá que tomarla seriamente en cuenta. Lady Lucuma dominó la prueba hasta donde se lo permitieron. Ella buscará mejorar en su siguiente como La Armada a cuyo jinete se le corrió la montura a medio trayecto. Bella Dora se mostró inferior.

sábado, 5 de junio de 2010

TORUK RATIFICO SU CALIDAD EN EL OLAECHEA (GR.III)



El juvenil Toruk se impuso de punta a punta en el Clásico Luis Olaechea Du Bois (Gr.III), corrido el sábado 5 de junio, donde marcó el destacado registro de 1'26" para los 1,400 metros.
Recordemos que el alazán había ganado por 11 ½ cuerpos y en 44"3/5 para los 800 metros el Clásico El Debut (R) - disputado el 16 de enero - donde demostró que se trataba de un potrillo de importantes medios corredores. Como quiera que en el Stud Soribel también tenían a otro 2 años de similares características como Fahed Jr. las cosas fueron más fáciles para alternarlos en los clásicos. Adicionalmente, Toruk tuvo un ligero contratiempo en su training y por ello recién volvió a las competencias públicas el 5 de junio. En esta carrera ratificó lo hecho en su estreno, pero también el potro argentino, nacido en el Haras La Quebrada, demostró dominar a plenitud la curva y se constituyó como el líder de la presente generación con miras a la primera corona si es que aún se queda en nuestro medio. La velocidad sostenida del hijo de Grand Reward es digna de ser destacada y por ello el líder Carlos Trujillo no tuvo mayor trabajo en la montura del alistado por Félix Banda.

D'Francesco no pudo con un juvenil que manejó la carrera a su antojo y que ciertamente mueve las patas. Con otro tipo de planteo, el crédito del Manning podrá lucir su atropellada. Vietato y el debutante Mario Alonso llegaron alejados en los últimos puestos.