domingo, 26 de septiembre de 2010

INTEROCEANICO GANO EL CLASICO APCCP (GR.III) – COPA JOCKEY PLAZA



Interoceanico (Privately Held) respondió a las expectativas en el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera del Perú (Gr.III) – Copa Jockey Plaza, una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el domingo 26 de setiembre sobre 2,200 metros en el Hipódromo de Monterrico y que fue la prueba central de la Semana del Propietario 2010. El crédito del Stud Haras Gina-Santa Rosa derrotó por 3 ¼ cuerpos a Farushenko (Roy). Tercero a 3 ½ cuerpos finalizó Spicer Boy (Lemon Drop Kid) y cuarto a 4 ½ cuerpos arribó el puntero Kabu (Buddha).

Desarrollo

Kabu fue el puntero seguido por Farushenko, Interoceanico, Monte Nevado y Spicer Boy.

En la recta del frente, Kabu conservaba la dirección del lote sobre Interoceanico, Farushenko, Spicer Boy y Monte Nevado.

Desembocando al derecho, Interoceanico entró a dominar a Kabu. Spicer Boy estaba tercero delante de Farushenko y alejado estaba Monte Nevado.

En los 200 finales, Interoceanico amplió ventajas para dejar como su escolta a Farushenko. Tercero finalizó Spicer Boy delante de Kabu y Monte Nevado.

Antecedentes

Interoceanico es un castaño de 5 años, por Privately Held e India Brava (Fast Gold), nacido en el Haras Gina-Santa Rosa cuyos colores defiende. Víctor Espinoza presentó en gran forma al conducido por el líder Carlos Trujillo quien cumplió en sus controles. Esta fue la 8va. victoria en 22 salidas para Interoceanico que elevó sus ganancias a S/. 270,318. El registro: 2’18”4/5

Comentarios

Interoceanico fue el mejor en el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera del Perú (Gr.III) – Copa Jockey Plaza, que se corrió el domingo 26 de setiembre sobre 2,200 metros en el Hipódromo de Monterrico y donde derrotó sin problemas a Farushenko, Spicer Boy, Kabu y Monte Nevado.

El alistado por Víctor Espinoza, que condujo el líder Carlos Trujillo, comenzó la presente temporada quedando tercero de Tiro Al Blanco en el Enrique Meiggs (Gr.III), luego escoltó a cabeza a Spicer Boy en el Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco y a mediados de abril fue tercero de Koko Mambo en el Clásico Ernesto Ayulo Pardo (L). Luego de esas actuaciones todo fue color de rosa para el egresado del Haras Gina-Santa Rosa. A mediados de mayo se adjudicó en fila los Clásicos Asociación de Periodistas Hípicos del Perú, sobre 1,800 metros, Jockey Club del Perú (Gr.I), sobre 2,400 metros, e Independencia (Gr.II), sobre idéntico recorrido. El hijo de Privately Held dejó pasar el Rumbo al Latino y fue alistado especialmente para la prueba que ganó el domingo. Se entiende que ahora Interoceánico será preparado con miras al Carlos Pellegrini (Gr.I) de diciembre próximo en el Hipódromo de San Isidro. El castaño ya conoce el pasto y tiene antecedentes sólidos para brillar también en ese escenario.

Farushenko, que venía de ser segundo de Rumbo Norte en el Clásico Comercio (Gr.III), volvió a correr muy bien siendo la escolta del vencedor descontando en los finales. Spicer Boy no tuvo un desarrollo movido que lo favorezca, pero igual cumplió con su tercer puesto. Kabu hizo la punta para decaer en el derecho, mientras Monte Nevado llegó alejado en el último lugar.

sábado, 25 de septiembre de 2010

GEORGUI LUI SE IMPUSO EN EL JUAN MAGOT ROSELLO (L)


Georgui Lui (Whywhywhy) siguió su racha triunfal al imponerse en el Clásico Juan Magot Roselló (L), una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el sábado 25 de setiembre sobre 1,600 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Los Pandy´s superó por ½ cuerpo a Golden Rock (Janfranco). Tercero a 1 ¾ cuerpos quedó el puntero Essien (Mutakddim) y cuarto a 2 cuerpos finalizó Fifo (Spend One Dólar).

Desarrollo

Essien fue el puntero seguido por Paso Firme, Secreto de Estado, Fifo, Georgui Lui, Golden Rock y Yamil Junior.

Girando la última curva, Essien tenía detrás a Georgui Lui y Golden Rock. Paso Firme y Secreto de Estado decayeron, mientras Fifo se mantenía conjuntamente con Yamil Junior.

En los 200 finales, Georgui Lui fue dominando a Essien para terminar controlando a Golden Rock. Essien siempre fue tercero delante de Fifo. Yamil Junior fue quinto, mientras Paso Firme con Secreto de Estado llegaron muy alejados.

Antecedentes

Georgui Lui es un tordillo de 4 años, por Whywhywhy y Cantonese Bed (Barathea), nacido en USA y que pertenece al Stud Los Pandy´s. Roberto Salas lo presentó en su mejor estado y en sus controles estuvo impecable el líder Carlos Trujillo. Esta fue la 6ta. victoria en 17 salidas para Georgui Lui que elevó sus ganancias a S/. 83,852. El registro: 1´39”3/5.

Comentarios

Georgui Lui sacó lustre a su título del mejor millero del Hipódromo de Monterrico cuando el sábado 25 de setiembre se adjudicó el Clásico Juan Magot Roselló (L), que se disputó sobre 1,600 metros en el Coloso de Surco. El crédito del Stud Los Pandy´s volvió a superar a Golden Rock, pero es justo mencionar que las diferencias se acortaron con relación a su anterior encuentro. Tercero fue el puntero Essien delante de Fifo que acabó en la cuarta posición.

Georgui Lui había alcanzado el cetro de la media distancia cuando se impuso en el Clásico Batalla de Junín, sobre 1,500 metros, el 01 de agosto. Esa vez tuvo que dar todo de sí para vencer por ½ pescuezo a Essien quedando tercero Golden Rock. Su anterior fue el 28 de agosto donde hizo suyo el Clásico Manuel Checa Solari sobre 1,600 metros. En esa oportunidad sometió por 3 ¼ cuerpos a Golden Rock, mientras tercero fue Essien.

Nuevamente los tres se midieron en el Clásico Juan Magot Roselló (L) donde el tordillo norteamericano volvió a salir airoso en una impecable dirección del líder Carlos Trujillo. El vino detrás de Essien y su compañero Paso Firme, pero a su vez preocupándose de ganarle la salida a Golden Rock. Todo salió de maravillas según lo planteado y así el pupilo de Roberto Salas volvió al herraje de vencedores.

Golden Rock acortó distancias con el ganador probando que a pesar que el más joven está en la plenitud de sus formas, el hijo de Janfranco buscará en su próxima recobrar el primado que tuvo por buen tiempo en Monterrico. Essien volvió a correr muy bien al llegar tercero luego de dejar en el camino a Paso Firme y a Secreto de Estado que lo siguieron al comienzo. El del Stud El Catorce es un puntero de nota que solo reconoce ligera superioridad de Georgui Lui y Golden Rock en estos tiros. Fifo volvió al campo clásico tras varios meses y no quedó desairado ni mucho menos con su cuarto lugar. Yamil Junior fue quinto y alejados arribaron Paso Firme y Secreto de Estado.

PUNTA CANA TRIUNFO EN EL CLASICO MADAME EQUIS



Punta Cana (Privately Held) respondió al favoritismo en el Clásico Madame Equis, una prueba para yeguas, a peso por edad, con recargo de 3 kilos a las ganadoras de clásico en la temporada, que se corrió el sábado 25 de setiembre sobre 1,800 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Wall Street, nacida en el Haras Gina-Santa Rosa, venció por ¾ de cuerpo a Laudette (Laubali). Tercera a 1 ¾ cuerpos quedó Ayrton Step (Van Nistelrooy) y cuarta a 2 ½ cuerpos lo hizo su pareja Najran Dancer (Najran) que fue la puntera del compromiso.

Desarrollo

Najran Dancer fue la puntera seguida por Giannilu, Punta Cana, Princesa Apache, Ayrton Step, Mi Curli, Laudette, Capuli, Summer Breeze y Ahora Si.

Desembocando al derecho, Punta Cana descontó por dentro y dominó la prueba sobre Najran Dancer, mientras de atrás progresaban Laudette con Ayrton Step.

En los 180 finales, Punta Cana defendió posiciones para dejar como escolta a Laudette. Tercera fue Ayrton Step y cuarta quedó su compañera Najran Dancer. Luego llegaron Princesa Apache, Ahora Si, Capuli, Mi Curli, Summer Breeze y Giannilu.

Antecedentes

Punta Cana es una alazana de 4 años, por Privately Held y Pipiola (Pine Bluff), nacida en el Haras Gina-Santa Rosa y que pertenece al Stud Wall Street. El líder Juan Suárez presentó en óptimo estado a la conducida por Carlos Javier Herrera quien se lució en sus controles. Esta fue la 4ta. victoria en 10 salidas para Punta Cana que elevó sus ganancias a S/. 31,990. El tiempo: 1´51”1/5.

Comentarios

Punta Cana ya merecía una victoria de calibre y lo logró en el Clásico Madame Equis corrido el sábado 25 de setiembre sobre 1,800 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La egresada del Haras Gina-Santa Rosa, que defiende los colores del Stud Wall Street, tuvo un manejo ideal que le dio el éxito sobre Laudette, Ayrton Step y Najran Dancer.

Punta Cana ganó su tercera condicional a inicios de abril. Al mes y medio la anotaron en el República Argentina donde finalizó 4ta. a 3 cuerpos de Monte Crystal en una buena performance. Llegó luego la tarde del Clásico Pamplona (Gr.I) donde entró con posibilidades al derecho, pero en los 300 finales la dejaron sin espacio por el centro teniendo que ser sujetada. Al final fue 5ta. a 1 ¾ cuerpos de Sociedad Secreta. En su anterior acabó 4ta. a 2 ¼ cuerpos de Ahora Si en el Santa Rosa de Lima sin tener una carrera clara en cuanto al desarrollo. Esta vez, Carlos Javier Herrera la acomodó tercera por la baranda y una vez en el derecho largó a la hija de Privately Held que defendió posiciones en los finales. Como vemos, se trató de la mejor actuación de Punta Cana que ya muestra la madurez de los 4 años. Muy bien Juan Suárez en el entrenamiento de la alazana que con las de su sexo es cosa seria.

Laudette es un nombre que hay que tener presente en el futuro. La hija de la recordada St. Bernadette probó su ascenso al campo clásico cuando escoltó a Ahora Si en el Santa Rosa de Lima. Luego ganó su 3ra. condicional y ahora fue segunda de Punta Cana. En su siguiente será carta por donde se le mire. Ayrton Step salvó un destacado tercer puesto asomando en el derecho y dejando cuarta a su compañera Najran Dancer que fue la puntera. Princesa Apache, Ahora Si, que no repitió su anterior, Mi Curli, Summer Breeze y Giannilu llegaron a continuación.

domingo, 19 de septiembre de 2010

MURJAN SE CONSAGRO EN LA PRIMERA CORONA




Murjan (Officer) se consagró como el mejor juvenil al ganar el Clásico Polla de Potrillos – Roberto Alvarez Calderón Rey (Gr.I), que se disputó el domingo 19 de setiembre sobre 1,600 metros en el Hipódromo de Monterrico. El defensor de los colores del Stud Ehden derrotó por 1 ½ cuerpos a Fahed Jr. (Apprentice), tercero quedó por distanciamiento Infiernillo (Quintillon), que originalmente había sido segundo, pero por abrirse en los finales sobre Fahed Jr. fue distanciado al tercer lugar. Cuarto a 9 ¾ cuerpos lo hizo Zeus (Book The Band).

Desarrollo

Chiron fue el puntero seguido por Infiernillo. Toruk se ubicó tercero delante de Murjan, Zorro Veloz, Fahed Jr., Macho Alpha, Zeus, Rio Preto, Chispeao, D’Francesco y El Chilalo.

Desembocando al derecho, Infiernillo dejó de lado a Chiron cuando por los palos avanzaba Murjan y por el centro lo hacía Fahed Jr.

En los 120 finales, Murjan remató con potencia para vencer a Infiernillo que se abrió en las postrimerías sobre las posiciones de Fahed Jr. Zeus fue cuarto delante de El Chilalo, Toruk, Macho Alpha, D´Francesco, Chiron, Zorro Veloz, Rio Preto y Chispeao.

Antecedentes

Murjan es un castaño de 3 años, por Officer y Miss Jeanne Cat (Tabasco Cat), nacido en USA y que pertenece al Stud Ehden. El líder Juan Suárez presentó en su mejor condición al conducido por Carlos Javier Herrera quien se lució en sus controles. Esta fue la 3ra. victoria en 3 salidas para Murjan que elevó sus ganancias a S/. 70,429.20. El registro, destacado: 1’38”4/5.

Comentarios

Murjan sacó lustre a su título de invicto al imponerse en el Clásico Polla de Potrillos – Roberto Alvarez Calderón Rey (Gr.I) que se disputó sobre 1,600 metros el domingo 19 de setiembre en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Ehden avanzó por los palos en los finales para superar a Infiernillo que dejó tercero a Fahed Jr. Luego del reclamo del jinete del hijo de Apprentice, la Junta de Comisarios distanció a Infiernillo al tercer puesto por haberse abierto en perjuicio de Fahed Jr.

Murjan había debutado la primera semana de mayo venciendo en la condicional para 2 años, no ganadores, sobre 1,000 metros. En esa oportunidad, el hijo de Officer le ganó por más de 10 cuerpos a Rutero en la buena marca de 0’57”3/5. Su segunda actuación la cumplió el 22 de agosto en una condicional, para ganadores de 1, sobre 1,400 metros. El juvenil norteamericano vino cerca de partida y en el derecho pasó de largo para derrotar por 16 cuerpos a Dulce Maria en la gran marca de 1’24”4/5. Esa carrera lo dejó listo para la primera corona de los juveniles la cual resolvió con categoría viniendo cerca desde el vamos para atacar en el derecho por los palos y prevalecer en los finales. Muy bien el líder Juan Suárez en la preparación del castaño quien tuvo el complemento ideal en sus controles en Carlos Javier Herrera quien ratificó encontrarse en el mejor momento de su campaña profesional. Una merecida satisfacción para el propietario del Stud Ehden, don Toni Maawad, quien obtuvo el mayor éxito en su vida hípica. Veremos si Murjan se queda en nuestro medio para la segunda corona pues se sabe que hay ofertas para que continúe su campaña en el extranjero.

Fahed Jr. corrió muy bien al arribar en el segundo puesto por distanciamiento. El del Soribel fue llevado de menos a más y cuando descontaba sufrió contratiempos de parte de Infiernillo que se abrió considerablemente. El hijo de Apprentice será firme carta la tarde del Clásico Ricardo Ortiz de Zevallos (Gr.I). Infiernillo vendió cara su derrota acabando en el tercero puesto tras ser distanciado. El siguió a Chiron y lo dominó ingresando al derecho. Por momentos parecía que ganaba, pero decayó un poco en las postrimerías. Zeus fue cuarto más separado, pero igual hizo una buena presentación. El Chilalo fue quinto mostrando que en las dos curvas le irá mejor. Toruk no reeditó sus anteriores adelantando a Macho Alpha, D´Francesco, Chiron, Zorro Veloz, Rio Preto y Chispeao.

MAGO FELIZ SORPRENDIO EN EL CLAUDIO FERNANDEZ CONCHA (GR.III)



El juvenil Mago Feliz (Mago Nativo) marcó la sorpresa al imponerse en el Clásico Claudio Fernández Concha (Gr.III), una prueba para potrillos de 3 años, que se corrió el domingo 19 de setiembre sobre 1,800 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El defensor de los colores del Stud Chacarilla del Estanque, nacido en el Haras El Embrujo, superó por 2 cuerpos a Bucefalo (Personal Touch) tercero a 2 ¼ cuerpos quedó Bellamy (Six Zero), mientras cuarto a 4 ¾ cuerpos lo hizo el favorito Berlusconi (Quintillon).

Desarrollo

Sesto Calende fue el puntero seguido por Mago Feliz, Bellamy, Mar de Copas, Pisco y Tequila, Primer Ministro, Rutero, Bucefalo, Berlusconi, Mario Alonso, Pericoleon y M´Enamora.

Desembocando al derecho, aflojó Sesto Calende cuando Mago Feliz se coló por dentro para sacar ventajas sobre Bellamy. De atrás mejoraban Bucefalo y Berlusconi.

En los 180 finales, Mago Feliz conservó ventajas para dejar como su escolta a Bucefalo. Tercero fue Bellamy delante de Berlusconi que fue cuarto. Luego llegaron Rutero, Mario Alonso, Primer Ministro, Mar de Copas, Pisco y Tequila, M´Enamora, Pericoleon y Sesto Calende.

Antecedentes

Mago Feliz es un hijo de Mago Nativo y Fio Da Seda (Short Selling), nacido en el Haras El Embrujo y que pertenece al Stud Chacarilla del Estanque. Alfonso Arias lo presentó en su mejor estado y en su silla se lució José Reyes. Esta fue la 1ra. victoria en 4 salidas para Mago Feliz que totaliza hasta el momento S/. 32,559 en premios. El tiempo: 1’50”1/5.

Comentarios

Mago Feliz marcó la sorpresa saliendo de perdedor nada menos que en el Clásico Claudio Fernández Concha (Gr.III) corrido el domingo 19 de setiembre sobre 1,800 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico que lo consagró como el mejor juvenil en este escenario. El defensor de los colores del Stud Chacarilla del Estanque postergó a Bucefalo, Bellamy y Berlusconi en sugerente accionar. El egresado del Haras El Embrujo tomó una gran partida y su jinete (José Reyes) le ahorró camino por los palos accionando detrás del puntero Sesto Calende. Ingresando al derecho, Mago Feliz siguió firme por la baranda, dominó y tomó ventajas que conservó para cruzar primero el espejo.

Mago Feliz había debutado llegando 3ro. de Chiron en el Clásico El Estreno (R) sobre 1,000 metros en febrero. Volvió a los 4 meses en el Clásico Libertador Simón Bolívar (R) sobre 1,500 metros en la grama donde arribó 5to. a 3 cuerpos de Chispeao con algunos tropiezos. Y en su anterior había finalizado 6to. a 3 ½ cuerpos de Goizeko en el Clásico Empery sobre 1,800 metros. Como quiera que había otros juveniles con mejores actuaciones, el alistado por Alfonso Arias pasó desapercibido y por ello tuvo un dividendo considerable. Mago Feliz es el hermano entero del buen Mago Da Seda que deberá ratificar en el futuro lo que hizo el domingo.

Bucefalo descontó en los finales para ser buen segundo. El hijo de Personal Touch es un potro que no sabe de defecciones en este escenario. Bellamy corrió muy bien al finalizar tercero en su primera incursión en el pasto. En su siguiente estará más puesto. El favorito Berlusconi vino algo enredado y solo al final pudo verse libre para descontar cuando todo estaba resuelto. Rutero no quedó desairado con su quinto lugar, mientras Mario Alonso, Primer Ministro, Mar de Copas, Pisco y Tequila, Pericoleon y Sesto Calende llegaron luego.

domingo, 12 de septiembre de 2010

ALMUDENA SE CONSAGRO EN LA POLLA DE POTRANCAS (GR.I)



Almudena (Silver Planet) dio el salto y logró su mejor victoria al imponerse en el Clásico Polla de Potrancas (Gr.I), que se corrió el domingo 12 de setiembre sobre 1,600 metros en el Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Manning, nacida en el Haras El Catorce, derrotó por ¾ de cuerpo a la gran favorita Cruzada (Quintillon). Tercera a 4 cuerpos quedó Frida (Battle Hero), mientras cuarta a 6 ¾ cuerpos arribó Cruella Deville (Monthir).

Desarrollo

Ballesta fue la puntera seguida de cerca por Cruella Deville, Gozzip Gal, Almudena, Cruzada, que se recuperaba tras haber picado ligeramente mal. Luego lo hacían La Armada, Frida, Private Affair, Dania y Dulce María.

Desembocando al derecho, Cruella Deville fue dominando a Ballesta cuando Almudena ganaba terreno por el centro y más abierta lo hacía Cruzada.

En los 200 finales, Almudena dominó y de allí a la meta terminó conteniendo el avance de Cruzada. Tercera remató Frida delante de Cruella Deville. Luego llegaron Private Affair, Ballesta, Gozzip Gal, Dania y La Armada.

Antecedentes

Almudena es una alazana de 3 años, por Silver Planet y Fire Legend (Engrillado), nacida en el Haras El Catorce y que pertenece al Stud Manning. El líder Juan Suárez presentó en su mejor estado a la conducida por Benjamín Cacha Padilla quien se lució en sus controles. Esta fue la 2da. victoria en 3 salidas para Almudena que elevó sus ganancias a S/. 59,381.60. El registro: 1’40”2/5.

Comentarios

Almudena dio tremendo salto para prevalecer en la Polla de Potrancas (Gr.I) que se corrió el domingo 12 de setiembre sobre 1,600 metros en el Hipódromo de Monterrico y que la consagró como la mejor juvenil de la presente generación. La defensora de los colores del Stud Manning terminó venciendo a la gran favorita Cruzada que perdió de este modo su invicto. Tercera finalizó Frida delante de Cruella Deville que acabó en la cuarta posición.

Almudena siempre fue una potranca de expectativa para sus allegados. Tanto es así que la debutaron en el Clásico Roberto Alvarez Calderón Granados sobre 1,300 metros a inicios de mayo. Aquella vez terminó última a 17 ¼ cuerpos de Cruzada que ganó inobjetablemente. La hija de Silver Planet tuvo un duro estreno, la cayó la arena y eso terminó por aburrirla. Ella volvió el 24 de julio ganando la perdedoras sobre 1,000 metros luciendo buen remate. Tras esa carrera se le preparó con miras a la primera corona y para nadie era un secreto que sus aprontes demostraban progresos (Había pasado 1,800 metros en 1’57” y 700 metros en 40”, rematando de subida), pero, ¿Qué tanto podía mejorar? La respuesta recién la tuvimos en plena carrera. Benjamín Cacha Padilla la ubicó cerca de las punteras y cuando le fue pidiendo el esfuerzo, Almudena dejó de lado a Cruzada a 700 de la raya y una vez en el derecho dominó a Cruella Deville para luego controlar a la gran favorita que finalizó a ¾ de cuerpo. Mérito en el entrenamiento para el líder Juan Suárez quien presentó en su mejor condición a la egresada del Haras El Catorce de Claudio Pizarro que obtuvo un triunfo resonante y que además ocupó el tercer lugar con Frida. Una merecida satisfacción para Willito Saba, propietario del Stud Manning, quien siempre confió en su potranca.

Cruzada no dio bien el primer salto y luego accionó abierta. Vino algo complicada en el codo, pero luego volvió para ser segunda a menos de un largo de la vencedora. Ella buscará la revancha con Almudena en el Enrique Ayulo Pardo (Gr.I) donde todas pasarán examen en las dos curvas. Frida corrió muy bien siendo tercera. La hija de Battle Hero debe ir muy bien a tiros mayores. Cruella Deville vino cerca desde el primer salto y salvó un bien cuarto lugar delante de Private Affair que en 2,000 metros se sentirá de maravillas. Ballesta aflojó en el derecho, mientras Gozzip Gal, Dulce María, Dania y La Armada se mostraron inferiores.

sábado, 11 de septiembre de 2010

KENDRITA RESPONDIO EN EL MIGUEL FORT MAGOT (GR.III)



La juvenil Kendrita (Play The Gold) respondió al gran favoritismo en el Clásico Miguel Fort Magot (Gr.III), una prueba para potrancas de 3 años, que se corrió el sábado 11 de setiembre sobre 1,800 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Sol y Luna, nacida en el Haras Gina-Santa Rosa, derrotó por 3 cuerpos a Cazorla (Sharaf), mientras tercera a 4 ½ cuerpos quedó Kiwicha (High Yield) delante de Nora Violeta (Personal Touch) que fue cuarta a 7 ¾ cuerpos.

Desarrollo

Nora Violeta fue la puntera seguida por Swift Cat. Tercera se ubicó Kiwicha delante de Kendrita, Delkia, Cazorla y Tendencia Suicida.

En los 1,000 finales, Nora Violeta mantenía la dirección del lote sobre Swift Cat, Kendrita, Kiwicha, Cazorla, Delkia y Tendencia Suicida.

Ingresando al derecho, Kendrita cargó por fuera y pasó de largo sacando ventajas para dejar como su escolta a Cazorla que descontó en las postrimerías. Tercera fue Kiwicha delante de Nora Violeta, Swift Cat, Delkia y Tendencia Suicida.

Antecedentes

Kendrita es una castaña de 3 años, por Play The Gold y July’s Time (Gilded Time), nacida en el Haras Gina-Santa Rosa y que pertenece al Stud Sol y Luna. Arturo Castillo presentó en su mejor estado a la conducida por Juan José Enríquez quien cumplió en sus controles. Esta fue la 4ta. victoria en 8 salidas para Kendrita que totaliza hasta el momento S/. 66,069. El registro: 1’52”.

Comentarios

Kendrita conservó su invicto en la grama y ratificó ser la mejor juvenil en este escenario al ganar el Clásico Miguel Fort Magot (Gr.III) que se corrió el sábado 11 de setiembre sobre 1,800 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La egresada del Haras Gina-Santa Rosa, que pertenece al Stud Sol y Luna, cotejó con buenos productos de su generación en la arena, pero cuando llegó al pasto lució un despegue que la ha llevado al estrellato. En mayo ganó la perdedoras y casi al mes prevaleció en el Libertador José de San Martín (R) sobre 1,500 metros. Tras esa actuación la anotaron en el Clásico Maidenform y sus 1,800 metros, los cuales tampoco fueron problema para la hija de Play The Gold que ganó por 4 cuerpos. Y de este modo, llegó al Miguel Fort Magot (Gr.III) donde repitió su libreto de ser llevada de menos a más para atacar en el derecho y acabar con todo. Arturo Castillo tiene a una juvenil de polendas en el pasto, mientras Juan José Enríquez ya le ha tomado la mano en la conducción. Habrá que ver en el futuro a Kendrita contra los machos pues con las de su sexo luce, al menos en estos momentos, como imbatible.

Cazorla evidenció progresos para ser la escolta de la gran favorita. La pensionista del Stud El Derby descontó con fuerza en los finales y fue buena segunda delante de Kiwicha que fue otra que merece el elogio pues iba por primera vez a la distancia y pista. En su próxima estará más puesta con las mismas. Nora Violeta cumplió con su cuarto lugar tras enseñar el camino hasta donde se lo permitió Kendrita. Swift Cat, Delkia y Tendencia Suicida llegaron a continuación.

domingo, 5 de septiembre de 2010

PATOLA GANO EL CLASICO PEDRO D. GALLAGHER



La alazana Patola (High Yield) logró la victoria en el Clásico Pedro D. Gallaguer, una prueba para yeguas, a peso por edad, que se corrió el domingo 5 de setiembre sobre 1,600 metros en el Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud El Catorce derrotó por 1 ½ cuerpos a La Consulta (Privately Held). Tercera a 4 cuerpos quedó Anunciata (Apprentice) delante de Mi Curli (Spend One Dólar) que fue cuarta a 5 ½ cuerpos.

Desarrollo

La Consulta, Patola y Anunciata salieron juntas en búsqueda del comando. Katharina se ubicó cuarta delante de Huelva, Dayani y Mi Curli.

Desembocando al derecho, Patola entró a dominar a La Consulta, mientras Anunciata estaba tercera conjuntamente con Katharina.

En los 200 finales, Patola defendió posiciones para vencer a La Consulta. Anunciata fue tercera delante de Mi Curli, Katharina, Huelva y Dayani.

Antecedentes

Patola es una alazana de 4 años, por High Yield y Sweet Speech (Victory Speech), nacida en el Haras La Quebrada de Argentina y que pertenece al Stud El Catorce. Augusto Olivares presentó en gran forma a la conducida por Víctor Díaz quien estuvo impecable en sus controles. Esta fue la 4ta. victoria en 14 salidas para Patola que elevó sus ganancias a S/. 69,042. El tiempo: 1’40”.

Comentarios

Patola volvió por la senda del éxito en el Clásico Pedro D. Gallagher que se corrió el domingo 5 de setiembre sobre 1,600 metros en el Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud El Catorce contó con un impecable manejo de parte de Víctor Díaz quien graduó al milímetro las energías de la alistada por Augusto Olivares. La Consulta fue su escolta delante de Anunciata, que marcaba su reaparición, mientras cuarta fue Mi Curli que había actuado hace una semana.

Patola fue de las buenas juveniles de su generación. Su mejor triunfo lo había obtenido en diciembre pasado en el Clásico Lutz, sobre la milla, donde le ganó a Akram, Al Nathir y Soros. Este año escoltó a Anunciata en el Clásico Kimba y luego ganó su tercera condicional en 1,500 metros. Tras esa actuación la llevaron a la pista de césped donde fue segunda de Duke Of Gordon en 1,900 metros. Posteriormente, tomó parte en el Clásico Pamplona (Gr.I) donde quedó cuarta a 1 ½ cuerpos de Sociedad Secreta y en su anterior terminó sexta de la misma yegua en la Carrera de Clasificación para el Clásico Carlos Campino del 17 de setiembre en el Club Hípico de Santiago. Como quiera que no consiguió su objetivo de viajar a Chile la anotaron en esta prueba con los resultados que estamos comentando. Lo importante fue la lectura del tren de carrera inicial que tomó su jinete pues La Consulta salió a correr fuerte como ella y también lo hizo Anunciata por los palos. Así, Victor Díaz dejó pasar a sus dos oponentes y cuando La Consulta iba dejando de lado a Anunciata avanzó resueltamente para dominar las acciones y guapear en los finales. Patola es una magnífica yegua de la media distancia donde ha demostrado que expone todo su potencial.

La Consulta cayó con todos los honores en una distancia en la que no actuaba hace meses. En su próxima venderá muy cara su derrota. Esto también va para Anunciata que estaba en su carrera de retorno. La colocación de uno obligó a su jinete a salir fuerte y eso la terminó complicando a la hora del remate. En su próxima estará más puesta. Mi Curli aceptó la repetición a la semana arribando en un buen cuarto lugar. Katharina, Huelva y Dayani, que no repitió su anterior, llegaron a continuación.

sábado, 4 de septiembre de 2010

EL VASCO VENCIO EN EL REPUBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL



El Vasco (En Tete) remató en buena forma para imponerse en el Clásico República Federativa del Brasil, una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se disputó el sábado 4 de setiembre sobre 1,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Dos Reyes, nacido en el Haras Gina-Santa Rosa, superó por 1 ¾ cuerpos al favorito Gran Rebelde (Apprentice), mientras tercero a 2 cuerpos llegó Luxemburgo (Honour And Glory) delante de Creole (Easy Miner) que fue cuarto a 3 ¼ cuerpos.

Desarrollo

Zurich fue el puntero seguido de cerca por Luxemburgo, Gran Rebelde, Creole, Pepe El Tio, El Vasco, Priamo y Akram al fondo luego de haber picado mal y sufrido contratiempos.

Al promediar el recorrido, Zurich tenía ligera ventaja sobre Luxemburgo, El Vasco, Gran Rebelde y Creole.

En los 150 finales, El Vasco pudo más y terminó venciendo a Gran Rebelde, Tercero quedó Luxemburgo delante de Creole, Zurich, Akram, Pepe El Tio y Priamo.

Antecedentes

El Vasco es un castaño de 7 años, por En Tete y Speedy Spender (Spend A Buck), nacido en el Haras Gina-Santa Rosa y que pertenece al Stud Dos Reyes. Nilton Valdivia presentó en gran forma al conducido por Rafael Fernández quien cumplió en su silla. Esta fue la 12da. victoria en 31 salidas para El Vasco que elevó sus ganancias a S/. 70,618. El tiempo: 0´57”3/5.

Comentarios

El Vasco ganó la mejor carrera de su campaña a sus 7 años cuando se impuso en el Clásico República Federativa del Brasil que se disputó el sábado 4 de setiembre sobre 1,000 metros en el Hipódromo de Monterrico y donde venció al favorito Gran Rebelde, Luxemburgo y Creole.

El Vasco siempre fue un caballo parejo de muy bien rendimiento en tiros cortos. El hijo de En Tete convivía con problemas en sus delicados bajos que obligaron a que su campaña no sea constante. Cuando podía solucionar esos inconvenientes salía a la cancha para pelear pruebas de handicap. En la presente temporada estuvo en lotes estelares y esto animó a su entrenador a anotarlo en el Clásico República Oriental del Uruguay (R), sobre 1,200 metros, donde terminó escoltando a Gran Rebelde. Esa gran performance le permitió ser de la partida en la central sabatina la que terminó resolviendo con calidad. Vino a cerca desde el vamos y cuando su jinete le pidió el esfuerzo, el egresado del Haras Gina-Santa Rosa marcó la diferencia. Muy bien Nilton Valdivia en el entrenamiento del crédito del Stud Dos Reyes que condujo con acierto Rafael Fernández.

Gran Rebelde corrió bien, pero no tuvo la salida que esperaban sus parciales. Partió muy bien, pero luego no pudo rematar con la potencia necesaria. El pensionista del Jesmipa buscará la revancha en su próxima. Creole salvó un buen cuarto lugar delante de Zurich, Akram, que tuvo contratiempos iniciales, Pepe El Tio y Priamo.