viernes, 16 de abril de 2010

CLASICO REINA ISABEL II (L) – LA PREVIA




Gini Dehere, Anunciata y Thundering Emilia prometen ofrecernos un lindo espectáculo en el Clásico Reina Isabel II (L), una prueba para yeguas, que se correrá el domingo sobre la milla.

Gini Dehere, que ha merecido las preferencias de los catedráticos, es una potranca de grandes condiciones que ganó 3 de sus 4 salidas y que solo perdió al llegar 5ta. de Furla en el Clásico Enrique Aguinaga Asenjo, corrido sobre 1,200 metros el 12 de febrero. Aquella ocasión la pensionista del Stud Todo lo sabe estuvo nerviosa en el partidor y eso pudo afectarla en su desempeño. Ojo que ella quedó a menos de 2 largos de la ganadora y luego se rehabilitó con creces en la condicional para ganadores de 1 y 2, donde estableció 10 cuerpos sobre su escolta Gilgamesh en la destacada marca de 1’18”2/5. La hija de Dehere, que irá por primera vez a la media distancia, llega precedida de un espectacular ejercicio de 1,600 metros en 1’40” con finales de 35”3/5 y 10”3/5. Como era lógico, su partida final fue muy cómoda. La pupila de José Meza tiene todo para responder, pero no hay que olvidar que tanto Anunciata como Thundering Emilia cuentan con mayor experiencia que ella en el campo clásico.

Anunciata empezó la presente temporada ganando el Clásico Kimba sobre 1,900 metros y viene de perder ante La Consulta que la ligereó en los 2,000 metros del Clásico Felipe Pardo y Barreda (L) . La pensionista del Stud Luck baja algo de recorrido y esperemos que este detalle no le juegue una mala pasada. La hija de Apprentice debe venir cerca de partida para buscar definir en el derecho.

Thundering Emilia obtuvo su último triunfo clásico en el José Rodríguez Razzeto (Gr.III), sobre 1,700 metros a fines del año pasado. En el 2,010 fue 4ta de Anunciata en el Kimba, luego se impuso en la grama sobre Cinema Paradiso y Deepak y viene de ser distanciada por la Junta de Comisarios tras cruzar primera el espejo en el Clásico Baldomero Aspíllaga (Gr.III) . Ese fue un fallo justo debido al choque produjo la pensionista del Stud Couet sobre Bradock en la recta final. Como vemos, la hija de Thunder Gulch luce gran condición en ambas pistas y Benjamín Cacha Padilla la comprende.

Oh Mya ganó bien, pero a otro tipo de enemigas. Con todo, se ganó su derecho a estar en la prueba para ver hasta donde llegan sus progresos. Glinka, La Besanzoni y Faena son menos en la comparación, pero la última nombrada debe acercarse en la recta final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario