domingo, 6 de junio de 2010

CRUELLA DEVILLE MANTUVO SU INVICTO EN EL MOSTAJO (GR.III)





Cruella Deville demostró sus progresos en el Clásico Augusto Mostajo Barrera (Gr.III), corrido el domingo 6 de junio sobre 1,400 metros en el Hipódromo de Monterrico.

La potranca chilena, nacida en el Haras Chevalex, siguió en la ruta hacia el estrellato ganando por más de 3 largos en sugerente acción. Ella demostró que no fue obra de la casualidad su triunfal estreno del 15 de mayo cuando venció de potente atropellada a Filipo en una condicional sobre 1,200 metros. Carlos Trujillo la sacó animada para que no venga lejos de la puntera Lady Lucuma. Cuando la debutante Heredity ganaba terreno por fuera, el líder decide mover a su potranca para no quedarse sin espacio confiando en la respuesta que tendría la castaña del Stud La Pampa en el derecho. La verdad es que no se equivocó pues con esa maniobra dejó de lado a Lady Lucuma y luego se fue sola en pos de la meta para dejar como su escolta a 3 ½ cuerpos a Heredity. Las consideraciones están a la vista: Cruella Deville tiene paso de sólida potranca y en mayores recorridos estará lista para retar a cualquiera.

Heredity pasó con buena nota el examen debido a que debutaba en curva y en un clásico de grupo. La potranca argentina estará más puesta en su próxima donde habrá que tomarla seriamente en cuenta. Lady Lucuma dominó la prueba hasta donde se lo permitieron. Ella buscará mejorar en su siguiente como La Armada a cuyo jinete se le corrió la montura a medio trayecto. Bella Dora se mostró inferior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario