domingo, 10 de octubre de 2010

CRUZADA RESPONDIO EN EL ENRIQUE AYULO PARDO (GR.I)



Cruzada (Quintillon) demostró ser la mejor juvenil de la presente generación al imponerse en el Clásico Enrique Ayulo Pardo (Gr.I), una prueba para potrancas de 3 años, que se disputó el domingo 10 de octubre sobre 2,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Wall Street, nacida en el Haras Alydar, derrotó por 2 ½ cuerpos a Private Affair (Privately Held). Tercera a 4 3/4 cuerpos quedó Kinkina (Duarf), mientras cuarta a 5 ½ cuerpos arribó Frida (Battle Hero).

Desarrollo

Dulce Maria fue la puntera seguida por Cruzada, Kinkina, Almudena, Cruella Deville, Heredity, que buscaba abrirse, Frida, Dania, Private Affair y Lady Lucuma, que había partido mal.

En la recta del frente, Dulce Maria seguía en la vanguardia sobre Kinkina y Cruzada. Almudena sufría contratiempos y era superada por Cruella Deville.

Desembocando al derecho, Kinkina había dominado a Dulce Maria cuando Cruzada descontaba por el centro y de atrás mejoraban Frida y Private Affair.

En los 200 finales, Cruzada pasó de largo y estiró ventajas sobre Private Affair que fue su escolta. Kinkina quedó tercera delante de Frida, Dulce Maria, Almudena, Dania, Lady Lucuma, Cruella Deville y Heredity.

Antecedentes

Cruzada es una castaña de 3 años, por Quintillon y Brava (Prospector´s Cap), nacida en el Haras Alydar y que pertenece al Stud Wall Street. El líder Juan Suárez presentó en su mejor nivel a la conducida por Carlos Javier Herrera quien cumplió en sus controles. Esta fue la 4ta. victoria en 5 actuaciones para Cruzada que elevó sus ganancias a S/. 212,954. El registro: 2´09”.

Comentarios

Cruzada recuperó el cetro de la mejor juvenil de la presente generación al imponerse en el Clásico Enrique Ayulo Pardo (Gr.I) que se disputó el domingo 10 de octubre sobre 2,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Wall Street, nacida en el Haras Alydar, había demostrado su gran calidad llegando invicta a la primera corona. Esa tarde, no picó bien, luego accionó algo abierta y todo ello se sumó a algunos contratiempos en su training. Al final, terminó escoltando a ¾ de cuerpo a Almudena que se reveló en la Polla de Potrancas (Gr.I). Cruzada pudo recobrar el nivel de sus tres primeras actuaciones para volver por la senda triunfal siendo muy bien presentada por el líder Juan Suárez y conducida con acierto por Carlos Javier Herrera, quien se ganó los tres clásicos de la reunión. Una merecida satisfacción para su propietario Andrés Iraola quien obtuvo la victoria más resonante para sus colores del Stud Wall Street. Del mismo modo, fue otro importante éxito para el Haras Alydar y para su padrillo Quintillón. Recordemos que Cruzada es la hermana materna de Cristiano que se impuso el año pasado en la Polla de Potrillos – Roberto Alvarez Calderón Rey (Gr.I). El próximo reto de la castaña será el Derby Nacional (Gr.I) donde se las verá contra los juveniles por el título absoluto de la generación.

Private Affair fue la única capaz de acercarse en las postrimerías. La hija de Privately Held ya había mostrado condiciones al ser 5ta. de Almudena en la primera corona. La del Stud Altamar es otra que sacó su pase a la Cinta Azul. Kinkina fue la revelación de la prueba. La del Haras San Pablo venía de ganar una condicional sobre 1,300 metros y esta vez dio el salto. Frida cumplió con su cuarto lugar postergando a la puntera Dulce María, Almudena, que tuvo contratiempos, Dania, Lady Lucuma, Cruella Deville y Heredity que se abrió en la curva inicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario