domingo, 19 de septiembre de 2010

MAGO FELIZ SORPRENDIO EN EL CLAUDIO FERNANDEZ CONCHA (GR.III)



El juvenil Mago Feliz (Mago Nativo) marcó la sorpresa al imponerse en el Clásico Claudio Fernández Concha (Gr.III), una prueba para potrillos de 3 años, que se corrió el domingo 19 de setiembre sobre 1,800 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El defensor de los colores del Stud Chacarilla del Estanque, nacido en el Haras El Embrujo, superó por 2 cuerpos a Bucefalo (Personal Touch) tercero a 2 ¼ cuerpos quedó Bellamy (Six Zero), mientras cuarto a 4 ¾ cuerpos lo hizo el favorito Berlusconi (Quintillon).

Desarrollo

Sesto Calende fue el puntero seguido por Mago Feliz, Bellamy, Mar de Copas, Pisco y Tequila, Primer Ministro, Rutero, Bucefalo, Berlusconi, Mario Alonso, Pericoleon y M´Enamora.

Desembocando al derecho, aflojó Sesto Calende cuando Mago Feliz se coló por dentro para sacar ventajas sobre Bellamy. De atrás mejoraban Bucefalo y Berlusconi.

En los 180 finales, Mago Feliz conservó ventajas para dejar como su escolta a Bucefalo. Tercero fue Bellamy delante de Berlusconi que fue cuarto. Luego llegaron Rutero, Mario Alonso, Primer Ministro, Mar de Copas, Pisco y Tequila, M´Enamora, Pericoleon y Sesto Calende.

Antecedentes

Mago Feliz es un hijo de Mago Nativo y Fio Da Seda (Short Selling), nacido en el Haras El Embrujo y que pertenece al Stud Chacarilla del Estanque. Alfonso Arias lo presentó en su mejor estado y en su silla se lució José Reyes. Esta fue la 1ra. victoria en 4 salidas para Mago Feliz que totaliza hasta el momento S/. 32,559 en premios. El tiempo: 1’50”1/5.

Comentarios

Mago Feliz marcó la sorpresa saliendo de perdedor nada menos que en el Clásico Claudio Fernández Concha (Gr.III) corrido el domingo 19 de setiembre sobre 1,800 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico que lo consagró como el mejor juvenil en este escenario. El defensor de los colores del Stud Chacarilla del Estanque postergó a Bucefalo, Bellamy y Berlusconi en sugerente accionar. El egresado del Haras El Embrujo tomó una gran partida y su jinete (José Reyes) le ahorró camino por los palos accionando detrás del puntero Sesto Calende. Ingresando al derecho, Mago Feliz siguió firme por la baranda, dominó y tomó ventajas que conservó para cruzar primero el espejo.

Mago Feliz había debutado llegando 3ro. de Chiron en el Clásico El Estreno (R) sobre 1,000 metros en febrero. Volvió a los 4 meses en el Clásico Libertador Simón Bolívar (R) sobre 1,500 metros en la grama donde arribó 5to. a 3 cuerpos de Chispeao con algunos tropiezos. Y en su anterior había finalizado 6to. a 3 ½ cuerpos de Goizeko en el Clásico Empery sobre 1,800 metros. Como quiera que había otros juveniles con mejores actuaciones, el alistado por Alfonso Arias pasó desapercibido y por ello tuvo un dividendo considerable. Mago Feliz es el hermano entero del buen Mago Da Seda que deberá ratificar en el futuro lo que hizo el domingo.

Bucefalo descontó en los finales para ser buen segundo. El hijo de Personal Touch es un potro que no sabe de defecciones en este escenario. Bellamy corrió muy bien al finalizar tercero en su primera incursión en el pasto. En su siguiente estará más puesto. El favorito Berlusconi vino algo enredado y solo al final pudo verse libre para descontar cuando todo estaba resuelto. Rutero no quedó desairado con su quinto lugar, mientras Mario Alonso, Primer Ministro, Mar de Copas, Pisco y Tequila, Pericoleon y Sesto Calende llegaron luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario