domingo, 19 de septiembre de 2010

MURJAN SE CONSAGRO EN LA PRIMERA CORONA




Murjan (Officer) se consagró como el mejor juvenil al ganar el Clásico Polla de Potrillos – Roberto Alvarez Calderón Rey (Gr.I), que se disputó el domingo 19 de setiembre sobre 1,600 metros en el Hipódromo de Monterrico. El defensor de los colores del Stud Ehden derrotó por 1 ½ cuerpos a Fahed Jr. (Apprentice), tercero quedó por distanciamiento Infiernillo (Quintillon), que originalmente había sido segundo, pero por abrirse en los finales sobre Fahed Jr. fue distanciado al tercer lugar. Cuarto a 9 ¾ cuerpos lo hizo Zeus (Book The Band).

Desarrollo

Chiron fue el puntero seguido por Infiernillo. Toruk se ubicó tercero delante de Murjan, Zorro Veloz, Fahed Jr., Macho Alpha, Zeus, Rio Preto, Chispeao, D’Francesco y El Chilalo.

Desembocando al derecho, Infiernillo dejó de lado a Chiron cuando por los palos avanzaba Murjan y por el centro lo hacía Fahed Jr.

En los 120 finales, Murjan remató con potencia para vencer a Infiernillo que se abrió en las postrimerías sobre las posiciones de Fahed Jr. Zeus fue cuarto delante de El Chilalo, Toruk, Macho Alpha, D´Francesco, Chiron, Zorro Veloz, Rio Preto y Chispeao.

Antecedentes

Murjan es un castaño de 3 años, por Officer y Miss Jeanne Cat (Tabasco Cat), nacido en USA y que pertenece al Stud Ehden. El líder Juan Suárez presentó en su mejor condición al conducido por Carlos Javier Herrera quien se lució en sus controles. Esta fue la 3ra. victoria en 3 salidas para Murjan que elevó sus ganancias a S/. 70,429.20. El registro, destacado: 1’38”4/5.

Comentarios

Murjan sacó lustre a su título de invicto al imponerse en el Clásico Polla de Potrillos – Roberto Alvarez Calderón Rey (Gr.I) que se disputó sobre 1,600 metros el domingo 19 de setiembre en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Ehden avanzó por los palos en los finales para superar a Infiernillo que dejó tercero a Fahed Jr. Luego del reclamo del jinete del hijo de Apprentice, la Junta de Comisarios distanció a Infiernillo al tercer puesto por haberse abierto en perjuicio de Fahed Jr.

Murjan había debutado la primera semana de mayo venciendo en la condicional para 2 años, no ganadores, sobre 1,000 metros. En esa oportunidad, el hijo de Officer le ganó por más de 10 cuerpos a Rutero en la buena marca de 0’57”3/5. Su segunda actuación la cumplió el 22 de agosto en una condicional, para ganadores de 1, sobre 1,400 metros. El juvenil norteamericano vino cerca de partida y en el derecho pasó de largo para derrotar por 16 cuerpos a Dulce Maria en la gran marca de 1’24”4/5. Esa carrera lo dejó listo para la primera corona de los juveniles la cual resolvió con categoría viniendo cerca desde el vamos para atacar en el derecho por los palos y prevalecer en los finales. Muy bien el líder Juan Suárez en la preparación del castaño quien tuvo el complemento ideal en sus controles en Carlos Javier Herrera quien ratificó encontrarse en el mejor momento de su campaña profesional. Una merecida satisfacción para el propietario del Stud Ehden, don Toni Maawad, quien obtuvo el mayor éxito en su vida hípica. Veremos si Murjan se queda en nuestro medio para la segunda corona pues se sabe que hay ofertas para que continúe su campaña en el extranjero.

Fahed Jr. corrió muy bien al arribar en el segundo puesto por distanciamiento. El del Soribel fue llevado de menos a más y cuando descontaba sufrió contratiempos de parte de Infiernillo que se abrió considerablemente. El hijo de Apprentice será firme carta la tarde del Clásico Ricardo Ortiz de Zevallos (Gr.I). Infiernillo vendió cara su derrota acabando en el tercero puesto tras ser distanciado. El siguió a Chiron y lo dominó ingresando al derecho. Por momentos parecía que ganaba, pero decayó un poco en las postrimerías. Zeus fue cuarto más separado, pero igual hizo una buena presentación. El Chilalo fue quinto mostrando que en las dos curvas le irá mejor. Toruk no reeditó sus anteriores adelantando a Macho Alpha, D´Francesco, Chiron, Zorro Veloz, Rio Preto y Chispeao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario