viernes, 8 de octubre de 2010
AKRAM VOLVIO POR SUS FUEROS EN EL CLASICO REINO DE ESPAÑA
Akram (Honour And Glory) se reencontró con la victoria al imponerse en el Clásico Reino de España, una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el viernes 8 de octubre sobre 1,200 metros en el Hipódromo de Monterrico. El defensor de los colores del Stud Soribel venció por 3 ¾ cuerpos al favorito Gran Rebelde (Apprentice). Tercero a 6 ½ cuerpos quedó I Am Spyng (Eavesdropper) y cuarto a 8 cuerpos finalizó Catalan (Apprentice).
Desarrollo
Priamo fue el puntero seguido por Gran Rebelde y Akram. Luego estaban Karl Heinz, Catalan, I Am Spyng y El Vasco.
Ingresando al derecho, Akram entró a dominar a Priamo, mientras Gran Rebelde se mantenía y de atrás progresaban Catalan con I Am Spyng.
En los 200 finales, Akram amplió diferencias para dejar como su escolta a Gran Rebelde. I Am Spyng fue tercero delante de Catalan, Priamo, Karl Heinz y El Vasco que llegaron a continuación.
Antecedentes
Akram es un zaino de 4 años, por Honour And Glory y Trilogica (Roy), nacido en el Haras Vacación de Argentina y que pertenece al Stud Soribel. Félix Banda presentó en gran estado a Akram que fue bien conducido por el líder Carlos Trujillo. Esta fue la 6ta. victoria en 16 salidas para Akram que elevó sus ganancias a S/. 71,135. El registro, destacado: 1´12”3/5.
Comentarios
La victoria de Akram en el Clásico Reino de España, corrido el viernes 8 de octubre sobre 1,200 metros en el Hipódromo de Monterrico, demostró que su anterior fue falsa. Recordemos que el crédito del Stud Soribel había obtenido su mejor éxito en el Clásico Fiestas Patrias a fines de julio. Dos semanas más tarde completó sus condicionales en una prueba sobre el kilómetro y de allí lo anotaron en el Clásico República Federativa del Brasil. Aquella vez chocó en la partida y al quedar descolocado ya no pudo recuperarse finalizando 6to. a 7 cuerpos a de El Vasco. Esta vez picó en buena forma y Carlos Trujillo, con quien había ganado las dos veces que lo montó, lo ubicó tercero para atacar en el derecho y acabar con todo. Muy bien Félix Banda en la preparación del zaino argentino que se ubica en el primer plano de los velocistas del Coloso de Surco.
Gran Rebelde vino cerca de partida, pero no tuvo la salida que esperaba su jinete ingresando a la recta final. Al del Jesmipa le está faltando potencia en su remate. I Am Spyng sintió el cambio de lote, pero no corrió mal ni mucho menos al arribar tercero y dejar cuarto a Catalan que cumplió en la medida de sus posibilidades. Priamo aflojó para ser quinto delante de Karl Heinz y El Vasco al que algo debió afectarlo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario