sábado, 16 de octubre de 2010
CHISPEAO PREVALECIO EN EL GUSTAVO PRADO HEUDEBERT (GR.II)
El juvenil Chispeao (Sharaf) pasó de largo en los finales para obtener su mejor victoria en el Clásico Gustavo Prado Heudebert (Gr.II), una prueba para potrillos de 3 años, que se corrió el sábado 16 de octubre sobre 2,000 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud El Castillo, nacido en el Haras Alydar, derrotó por 1 ¼ cuerpos a Mago Feliz (Mago Nativo). Tercero a 4 ¼ cuerpos arribó el favorito Berlusconi (Quintillon), mientras cuarto a 4 ½ cuerpos finalizó Big Tiger (Jaguar On The Run).
Desarrollo
Sarkozy fue el puntero seguido por Mago Feliz, Bucefalo, Big Tiger, Chispeao, Mario Alonso, Berlusconi y Mar de Copas.
En los 800 finales, apuró el jinete de Mago Feliz que pasó a la punta sobre Sarkozy, Big Tiger y Berlusconi. De atrás mejoraba Chispeao.
En los 200 finales, Mago Feliz estaba en la delantera, pero Chispeao descontó con potencia por fuera para pasar de largo en los finales. Mago Feliz fue segundo delante del favorito Berlusconi, Big Tiger, Bucefalo, Mario Alonso, Mar de Copas y Sarkozy.
Antecedentes
Chispeao es un alazán de 3 años, por Sharaf y Stage Exit (In The Wings), nacido en el Haras Alydar y que pertenece al Stud El Castillo. Félix Banda presentó en su mejor estado a Chsipeao que fue impecablemente dirigido por el látigo chileno Héctor Isaac Berríos. Esta fue la 3ra. victoria en 6 salidas para Chispeao que elevó sus ganancias a S/. 56,588. El registro: 2´02”3/5.
Comentarios
Chispeao remató con gran potencia para salir airoso en el Clásico Gustavo Prado Heudebert (Gr.II), que se disputó el sábado 16 de octubre sobre 2,000 metros en la grama del Coloso de Surco. El alazán del Stud El Castillo dio caza en los finales de Mago Feliz que fue su escolta, mientras Berlusconi quedó tercero delante de Big Tiger.
Chispeao había debutado el 22 de mayo en una condicional sobre 1,300 metros en pista de césped donde arribó 7mo. de Rutero. Había tenido contratiempos y como sus propietarios le tenía fe lo anotaron en los 1,500 metros del Clásico Libertador Simón Bolívar (R), donde descontó con gran ímpetu para lograr el triunfo sobre Mario Alonso. Su tercera actuación fue en la arena donde volvió a lucir su letal avance para superar a Pisco y Tequila en la ganadores de 1 sobre 1,300 metros. Esa performance animó a su entrenador Félix Banda para inscribirlo en la primera corona. Al final, no cumplió una buena actuación cerrando filas ante Murjan. Debido a esa carrera lo devolvieron al pasto con los resultados que estamos comentando. Muy bien el látigo chileno Héctor Isaac Berríos quien fue contratado especialmente para este compromiso. Este éxito del hijo de Sharaf, nacido en el Haras Alydar, le abre las puertas para tentar clasificar al Carlos Pellegrini (Gr.I) de diciembre próximo en San Isidro. Desde ya, el Stud El Castillo tiene en Cubillas y Chispeao a dos cartas de grandes posibilidades para lograr ese objetivo.
Mago Feliz corrió muy bien, pero le faltó algo de fuerza en las postrimerías. Con todo está en el primer plano de los juveniles en el pasto. Berlusconi hizo un amago en pleno codo, sin embargo no trajo el empuje que esperaban sus parciales. El Quintillon cumplió con su tercer puesto postergando a Big Tiger que no repitió su anterior donde le había ganado precisamente a Chispeao. Bucefalo, Mario Alonso, Mar de Copas y Sarkozy llegaron a continuación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario