jueves, 15 de abril de 2010
CLASICO ERNESTO AYULO PARDO (L)- LA PREVIA
Koko Mambo saldrá con una clara misión en los 2,100 metros del Clásico Ernesto Ayulo Pardo (L) del sábado, borrar su mala carrera del 21 de febrero pasado cuando terminó penúltimo a 19 ¼ cuerpos de Spicer Boy e Interoceanico, que definieron el Clásico Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco sobre 2,000 metros. ¿Qué ocurrió esa tarde? Que el ahora nuevo pensionista del Stud Haras San Pablo volvía tras sus consagratorias victorias en los Clásico Ricardo Ortiz de Zevallos (Gr.I) y Derby Nacional (Gr.I), pero, a nuestro modesto entender, no llegaba 10 puntos al compromiso. Existió, como recordamos, una posibilidad de venta a los Emiratos Arabes Unidos que no se cristalizó por la demora en los trámites sanitarios. Adicionalmente, hablando de su carrera de reaparición, se topó con un puntero como Kabu, que obligó al hijo de Apprentice a una marcha donde se perdió la noción del cronómetro. Resultado: Tanto Kabu como Koko Mambo llegaron alejados a la meta en un tiempo total pocas veces visto en los últimos años: 2’03”4/5 para los dos kilómetros.
Recuerdo que El Veco decía: “Los golpes en el boxeo no salen” y aunque la analogía suene forzada, lo cierto es que el nuevo pupilo de Alfonso Arias deberá demostrar como asimiló esa última performance.
Koko Mambo tiene todo el derecho de rehabilitarse, es el claro favorito del evento, y además contará con los favores del planteo ya que Interoceanico, Spicer Boy y la pareja del Rancho Fátima (Fortanyo y Faraqueen) no tienen las ligerezas para ablandarlo desde el vamos.
Spicer Boy escoltó a lo lejos a Invincible Dad en el tradicional Clásico La Copa (Gr.II) y seguramente bajará con fuerza en los finales, pero ojo que el Invincible Dad de su anterior puede ser el Koko Mambo de ahora.
Interoceanico es otro caballo parejo que no sabe de defecciones. Por su modalidad y capacidad va de la mano con Spicer Boy por lo que siempre es de respeto.
Fortanyo buscará reverdecer los laureles de antaño. Como recordamos el ganó, entre otros Clásicos, el Jockey Club del Perú (Gr.I) y el Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco. Lamentablemente tuvo una seria lesión en sus bajos que obligaron a su descanso. Este año ha corrido solo en hándicaps y ahora vuelve al plano estelar y a una distancia aparente. En todo caso, es el llamado a seguir a Koko Mambo y veremos cual es su respuesta en el derecho. Faraqueen es menos en la comparación, pero debería arrimarse en los finales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario