lunes, 12 de abril de 2010
MUKHTAR SE REENCONTRO CON EL EXITO
Mukhtar (Grindstone) descontó por los palos para prevalecer en el Clásico Antenor Rizo Patrón Araoz, una prueba bajo la modalidad de handicap a criterio, con peso máximo de 60 kilos, que se disputó el domingo 11 de abril sobre 1,700 metros en el Hipódromo de Monterrico. El defensor de los colores del Stud Soribel derrotó por 1 ¼ cuerpos a su compañero Rajman (Thunder Gulch), mientras tercero a 2 ¼ cuerpos quedó el puntero Rumbo Norte (Riyadian) y cuarto a 4 ¼ cuerpos lo hizo Patrick Starfish (Riyadian). (VIDEO)
Desarrollo
Deepak salió en punta, pero de inmediato Rumbo Norte se le colocó al lado por dentro. Tercero se ubicó Mukhtar delante de Rajman, Patrick Starfish y Fourier.
Desembocando al derecho, Rumbo Norte fue quebrando la resistencia de Deepak, mientras por fuera mejoraba Rajman y por dentro lo hacía Mukhtar.
En los 120 finales, Mukhtar pudo más por los palos para terminar venciendo a su pareja Rajman. Tercero quedó Rumbo Norte delante de Patrick Starfish, Fourier y Deepak.
Antecedentes
Mukhtar es un castaño de 5 años, por Grindstone y Golden Path (Slew O'Gold), nacido en USA y que pertenece al Stud Soribel. Félix Banda lo presentó en su mejor estado y en sus controles estuvo muy bien Víctor Díaz. Fue la 8va. victoria de Mukhtar en 23 salidas con S/. 101,367 en premios. La marca: 1'45"2/5.
Comentarios
Mukhtar capitalizó con creces el planteo del Clásico Antenor Rizo Araoz que se corrió el domingo 11 de abril sobre 1,700 metros en el Hipódromo de Monterrico y donde el crédito del Stud Soribel terminó reencontrándose con el éxito que no le sonreía en sus últimas ocho actuaciones.
La carrera tuvo a Deepak y Rumbo Norte accionando como un solo caballo. El del Altamar no cedió la baranda y por ello asistimos a una lucha, que siendo sostenida, terminó inclinándose a favor del castaño sobre el tordillo que aflojó en el derecho. Más bien fue Rumbo Norte el que dio todo de si, pero al final terminó siendo superado por Mukhtar y luego por su compañero de sedas Rajman.
La prueba da para el comentario sobre los que la definieron. Por un lado, Mukhtar, bien presentado por Félix Banda y conducido atinadamente por Víctor Díaz, fue capaz de seguir la marcha de los punteros y cuando daba la impresión que no alcanzaba pudo revertir esa impresión para cruzar primero el espejo. Mukhtar es un caballo de nivel nivel clásico. No en vano ha ganado el José Rodríguez Razzeto, Ernesto Ayulo Pardo y el Juan Magot Roselló, entre otros. Sin embargo, en sus últimas actuaciones había perdido la contundencia en su remate y no era capaz de ser protagonista en los clásicos donde actuó. Ahora demostró que tiene como volver al nivel de antaño.
Rajman salió bien parado del lance. El potro norteamericano es apenas ganador de una y por ello fue liviano con 51 kilos. Su jinete (Iván Quispe) le recargó 1 y por ello lomeó 52 kilos. Lo de Rumbo Norte es digno de elogio. El alistado por Sabino Arias es un ganador de 3 carreras que iba por primera vez al campo clásico y no quedó desairado ni mucho menos. El se encargó de dejar en el último lugar a Deepak y ese esfuerzo no le permitió salir airoso en el encargo. Ojo con el crédito del Altamar que debe ser durísimo en su próxima actuación. Patrick Starfish fue buen cuarto saltando de los hándicaps a este conjunto. Fourier no pudo descontar en el derecho y Deepak tuvo su Talón de Aquiles en Rumbo Norte por lo que terminó al fondo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario