lunes, 12 de abril de 2010

EL CHOCLO Y SU MEJOR VICTORIA



El Choclo (Hidden Prize), que defiende los colores del Stud Marcial y que nació en el Haras El Catorce de Argentina, consiguió la mejor victoria de su campaña al imponerse de atropellada en el Clásico Miguel A. Checa Eguiguren (Gr.III), una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el domingo 11 de abril sobre 1,900 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El Choclo superó por ¾ de cuerpo a Zlatan (Olmodavor). Tercero a 1 cuerpo quedó el puntero Caico (Riyadian) delante del favorito Fast Track (Fregy's) que fue cuarto a 3 ½ cuerpos. (VIDEO)

Este ha sido el séptimo triunfo clásico de la primera generación del Haras El Catorce (tres de Saralicia, dos de Rihanna, uno de Pukas y ahora este). Además fue el quinto clásico de grupo obtenido y el primero del Haras El Catorce Argentina.

Desarrollo

Caico fue el puntero seguido por Erasmus, Zlatan, Fast Track, Yamil Junior y El Choclo.

Nada cambió hasta desembocar al derecho donde Caico mantenía ventajas sobre Erasmus, Zlatan mientras Zlatan descontaba por fuera y por el centro aparecía El Choclo.

En los 150 finales, Caico y Zlatan estaban definiendo, pero se sumó a ellos El Choclo que fue el que pudo más en los últimos saltos. Zlatan fue segundo delante de Caico, Fast Track, Erasmus y Yamil Junior.

Antecedentes

El Choclo es un zaino de 3 años, por Hidden Prize y Andean (Parade Marshal), argentino, nacido en el Haras El Catorce. Luis Químper lo presentó en gran condición y en sus controles estuvo muy bien Juan José Enríquez. Fue el 3er. triunfo en 17 salidas para El Choclo que elevó sus ganancias a S/. 38,386. El tiempo: 1'56"2/5.

Comentarios

El Choclo dio el salto en el Clásico Miguel A. Checa Eguiguren (Gr.III) del domingo 11 de abril en el Hipódromo de Monterrico. La prueba, pactada en la grama sobre 1,900 metros, sirvió para ser testigos de los progresos del hijo de Hidden Prize nacido en el Haras El Catorce de Argentina. Este juvenil había ganado su segunda carrera a inicios de febrero y venía de perder ante Pacanguero en una condicional hace tres semanas.

Seguramente su preparador Luis Químper tenía en mente una figuración en esta carrera, sin embargo el crédito del Stud Marcial se las ingenió para descontar con fuerza en el derecho y así reclamar los honores de la victoria. Juan José Enríquez estuvo impecable en su silla.

Zlatan corrió muy bien de la mano de Carlos Trujillo quien lo puede controlar a las mil maravillas al principio, pero no pudo en los finales ante la carga de El Choclo. Caico vendió cara su derrota. Mandó en la prueba y solo decayó en los finales. Fast Track no tuvo la potencia del caso en el derecho, Erasmus aflojó y Yamil Junior tampoco remató.

No hay comentarios:

Publicar un comentario