domingo, 25 de abril de 2010

FAST TRACK DERROTO A CINEMA PARADISO EN EL MAGGIOLO



Fast Track (Fregy's) pudo un poco más que Cinema Paradiso (Easy Miner) al que derrotó por 1/2 cuerpo en el Clásico Augusto Maggiolo Cavenecia, una prueba bajo la modalidad de handicap a criterio, con peso máximo de 60 kilos, que se disputó el domingo 25 de abril sobre 1,500 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. (VIDEO). El crédito del Stud Papo's, nacido en el Haras San Pablo, dejó tercero a 1 1/2 cuerpos a Mago Da Seda (Mago Nativo), mientras cuarto a 1 3/4 cuerpos remató Yamil Junior (Richter Scale).

Desarrollo

El Patrón picó en punta, pero de inmediato Gracias de Verdad le presentó batalla y lo dominó.

Recorridos los primeros 200, Gracias de Verdad comandaba al lote seguida por Fast Track, Pura Vida, Mago Da Seda y El Patrón. Luego lo hacían Cinema Paradiso, Yamil Junior, Amistoso y Missile Gold.

En los 800 finales, Gracias de Verdad estaba adelante, pero por fuera apuró el jinete de Cinema Paradiso y la igualó. Fast Track estaba tercero por dentro y por fuera lo hacía Mago Da Seda.

En la recta final, Cinema Paradiso, por tercera línea, dejó de lado a Gracias de Verdad, cuando Fast Track descontaba por segunda línea y por fuera lo hacía Mago Da Seda.

Llegando a los últimos 80, Fast Track cargó con todo por dentro y en las postrimerías pudo superar a Cinema Paradiso. Tercero quedó Mago Da Seda delante de Yamil Junior, Amistoso, Pura Vida, El Patrón, Gracias de Verdad y Missile Gold.

Antecedentes

Fast Track es un 4 años, por Fregy's y Gran Vía (Festival Town), nacido en el Haras San Pablo y que pertenece al Stud Papo's. Eduardo Hernández lo presentó en gran forma y en sus controles estuvo impecable Carlos Javier Herrera. Fue la 6ta. victoria en 24 salidas para Fast Track que elevó sus ganancias a S/. 53,215. La marca: 1'29"2/5.

Comentarios

Era un clásico parejo en lo previo y lo fue a la hora de la verdad. El Augusto Maggiolo Cavenecia y sus 1,500 metros en pista de césped, corridos el domingo 25 de abril, terminaron perteneciéndole a Fast Track tras una buena gestión de su jinete Carlos Javier Herrera quien esperó todo lo que pudo sacando partido de venir cerca de la baranda.

La serenidad del hermano menor de Jacinto contrastó con el apresuramiento de Dusley Luque en Cinema Paradiso quien, a pesar que llevaba el peso máximo de la prueba, corrida bajo la modalidad de hándicap a criterio, entró a presionar a la veloz Gracias de Verdad, que lomeaba 50 kilos, por los 800 finales. Ese detalle fue la clave de la carrera pues Cinema Paradiso se quedó sin aire cuando más lo necesitaba.

Esto no pretende restarle méritos al nuevo pensionista del Stud Papo’s, que fue bien presentado por Eduardo Hernández. Fast Track, nacido en el Haras San Pablo e hijo de ese gran caballo que fue Fregy’s, ganador del Carlos Pellegrini (Gr.I) de 1,996, fue animador de varios clásicos en la pista de césped, pero en esta ocasión todo jugó a su favor y no desaprovechó la oportunidad para lucirse.

Cinema Paradiso, como dijimos, pagó tributo al apresuramiento de su jockey. El hijo de Easy Miner siempre da batalla, pero en los últimos tiempos le ha faltado un poco de potencia en la definición. Mago Da Seda no pudo exponer su mejor argumento que es correr en punta, pero igual pudo estar cerca en los finales. Yamil Junior tuvo que sacar por fuera en el derecho y eso le costó para pelear el compromiso. Amistoso no quedó desairado ni mucho menos con su quinto lugar a 2 cuerpos del vencedor. Pura Vida, El Patrón, Gracias de Verdad y Missile Gold llegaron a continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario