domingo, 14 de noviembre de 2010

FAHED JR. FUE EL MEJOR EN EL DERBY NACIONAL (GR.I)




El juvenil Fahed Jr. (Apprentice) respondió al favoritismo en el Clásico Derby Nacional (Gr.I), la máxima prueba para productos de 3 años, que se disputó el domingo 14 de noviembre sobre 2,400 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Soribel, nacido en el Haras Gina-Santa Rosa, terminó controlando por ½ cuerpo a Private Affair (Privately Held). Tercero a 2 ¾ cuerpos quedó Blue Boy (Keseff) y cuarto a 3 cuerpos lo hizo Zeus (Book The Band).

Desarrollo
Zeus fue el puntero seguido por Infiernillo y Midnight Express. Luego lo hacían Zorro Veloz, Ricardinho, Fahed Jr., Tony Manero, Pichón, Hilario, Kinkina, Blue Boy, Private Affair, D´Francesco y Bartton que había partido mal.

En la recta del frente, Zeus conservaba la dirección del grupo sobre Infiernillo y Midnight Express. Zorro Veloz estaba luego conjuntamente con Fahed Jr. y Kinkina que iba progresando.

Ingresando al derecho, Zeus iba controlando los intentos de Infiernillo cuando Kinkina se acomodó tercera delante de Fahed Jr., Zorro Veloz y Private Affair que progresaba del fondo conjuntamente con Blue Boy.

En los 200 finales, Fahed Jr. siguió bajando para dar cuenta de Zeus, mientras Private Affair avanzó por fuera para ser la escolta del favorito. Blue Boy fue tercero en la meta dejando cuarto a Zeus y luego arribaron Infiernillo, Pichón, Kinkina, Zorro Veloz, Bartton, Ricardinho, Tony Manero, Hilario, D´Francesco y Midnight Express.

Antecedentes

Fahed Jr. es un castaño de 3 años, por Apprentice y Relancina (Devil´s Bag), nacido en el Haras Gina-Santa Rosa y que pertenece al Stud Soribel. Edwin Talaverano estuvo impecable en la silla del alistado por Félix Banda quien lo presentó en su mejor estado. Esta fue la 5ta. victoria en 8 actuaciones para Fahed Jr. que elevó sus ganancias a S/. 292,957. El registro: 2’36”2/5.

Comentarios


Fahed Jr. ratificó ser el mejor de la generación al imponerse en el Clásico Derby Nacional (Gr.I) que se disputó el domingo 14 de noviembre sobre 2,400 metros en el Hipódromo de Monterrico. El defensor de las sedas del Stud Soribel, nacido en el Haras Gina-Santa Rosa, contuvo por ½ cuerpo el avance de Private Affair, mientras tercero quedó Blue Boy (Keseff) y cuarto arribó el puntero Zeus.

La Cinta Azul del 2,010 terminó premiando a un juvenil llegador que contó con un manejo impecable de parte del maestro Edwin Talaverano quien vino especialmente contratado de la República Argentina.

Fahed Jr. fue estrella desde su debut. Recordemos que se impuso en el Clásico Stash sobre 900 metros y luego volvió a salir airoso en el Carlos II Watson y Eduardo F.G. Watson sobre 1,200 metros. Perdió una carrera increíble ante D´Francesco en el Mario Manzur Chamy (L) donde partió mal y de allí escoltó a Infiernillo que lo ligereó en el Selectos (R) sobre 1,400 metros. Regresó a la senda del éxito en el Hipódromo de San Felipe (L) sobre la milla y luego terminó segundo por distanciamiento ante Murjan en la Polla de Potrillos – Roberto Alvarez Calderón Rey (Gr.I). En la segunda corona, en el Clásico Ricardo Ortiz de Zevallos (Gr.I), el hijo de Apprentice demostró sus grandes medios corredores superando en los finales a Infiernillo pese a tener contratiempos en el trayecto. Esa carrera demostró que merecía el favoritismo para la Cinta Azul donde volvería a contar con los servicios de Edwin Talaverano en la montura. A la hora de la verdad, la labor de nuestro compatriota fue magistral pues llevó de menos a más al alistado por Félix Banda que salió en el momento oportuno para dar caza del puntero Zeus y controlar luego el avance de Private Affair.

Las consideraciones caen por su propio peso. Fahed Jr. es el mejor juvenil de la presente generación. A él no le regalaron nada y definió con la categoría que posee el egresado del Haras Gina-Santa Rosa que sumó su victoria clásica Nro. 33 en la temporada ampliando el récord en este rubro. Una merecida satisfacción para sus propietarios, los esposos Fahed Mitre y Marisol Martínez, quienes ganaron su quinto Derby Nacional (Gr.I). Antes lo hicieron con Kamel en 1,996, Grozny en 1,998, Sharaf en el 2,000 y con Kiana en el 2,002.

Private Affair le permitió el 1-2 al Haras Gina-Santa Rosa en la Cinta Azul. La pensionista del Stud Altamar es una potranca que mejora en cada actuación. La hija de Privately Held venía de escoltar a Cruzada en el Enrique Ayulo Pardo (Gr.I) y esta vez contra los machos demostró que tiene calidad. Blue Boy ratificó sus progresos siendo buen tercero dejando cuarto a Zeus que cargó con el peso de la prueba para aflojar solo en los finales. El defensor de los colores del Stud Aramis dejó grata impresión con su performance. Infiernillo, que tuvo algunos problemas en días pasados, quedó quinto adelantando a Pichon. Kinkina hizo un amago en la curva, pero no culminó. Ella adelantó a Zorro Veloz, Bartton, Ricardinho, Tony Manero, Hilario, D´Francesco y Midnight Express.

No hay comentarios:

Publicar un comentario