sábado, 20 de noviembre de 2010

GAUTIER RESPONDIO EN EL MARIANO IGNACIO PRADO (GR.III)



Gautier (Belong to Me) ratificó su grandes medios corredores para imponerse de punta a punta en el Clásico Mariano Ignacio Prado (Gr.III), una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se disputó el sábado 20 de noviembre sobre 2,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Marcial superó por 8 ½ cuerpos a Spicer Boy (Lemon Drop Kid), mientras Rajman (Thunder Gulch) cerró la marcha a 14 ¼ cuerpos.

Desarrollo

Gautier picó en punta siendo seguido por Spicer Boy y Rajman.

Nada cambió hasta llegar a la recta del frente donde Rajman pasó al segundo lugar dejando de colero a Spicer Boy.

Ingresando al derecho, Gautier conservaba ventajas sobre Spicer Boy, que hizo un amago.

En los 300 finales, Gautier amplió diferencias para dejar como su escolta a Spicer Boy. Rajman llegó al fondo.

Antecedentes

Gautier es un alazán de 4 años, por Belong to Me y Above Morality (Street Cry), nacido en USA y que pertenece al Stud Marcial. Luis Químper presentó en su mejor estado al conducido por Juan José Enríquez que conservó su invicto tras seis actuaciones con S/. 47,450 en sumas ganadas. El registro: 2’06”.

Comentarios

Gautier ratificó que cada carrera supera a su anterior al ganar el Clásico Mariano Ignacio Prado que se disputó el sábado 20 de noviembre sobre 2,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. El defensor de los colores del Stud Marcial venció con comodidad a Spicer Boy y a Rajman.

El hijo de Belong to Me debutó a mediados de enero ganando una condicional sobre 1,600 metros. Allí demostró que su futuro era promisor. A fines de marzo cumplió su segunda actuación en 1,400 metros ganando por 5 cuerpos y en la buena marca de 1´25”4/5. Retornó a fines de agosto imponiéndose en la condicional para ganadores de 2 que se corrió sobre la milla. Marcó el buen registro de 1´39” para ese recorrido. A mediados de setiembre ganó su cuarta carrera estampando 1´31”4/5 para los 1,500 metros y dejando a casi 10 cuerpos como su escolta a Tiro Al Blanco.

Llevado al campo clásico, apabulló a sus ocasionales oponentes en el Clásico Congreso de la República en 2´05”2/5 para los dos kilómetros. Ahora volvió a salir airoso en la que fue su sexta victoria sin conocer la derrota. Gautier está para buscar el cetro de las pistas en Monterrico salvo que antes sea adquirido para continuar su campaña en el extranjero. Luis Químper lo presentó en su mejor condición, mientras Juan José Enríquez lo comprende muy bien.

Spicer Boy se acercó algo ingresando al derecho, pero luego tuvo que reconocer la mayor capacidad ganadora del vencedor. Rajman vino segundo al principio para aflojar en el derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario