domingo, 21 de noviembre de 2010

SALUSTINO SE IMPUSO DE UN VIAJE EN EL BATALLA DE TARAPACA



Salustino (Devil His Due) prevaleció de un extremo a otro en el Clásico Batalla de Tarapacá (L), una prueba para todo caballo, bajo la modalidad de handicap a criterio, que se corrió el domingo 21 de noviembre sobre 1,800 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Emilito superó por 3 cuerpos a Querubín (Quintillon). Tercero a 3 ¼ cuerpos quedó Huachano (Touch Gold) delante de Tiro Al Blanco (Privately Held) que fue cuarto a 4 ¾ cuerpos.

Desarrollo

Salustino fue el puntero seguido por Fayus y Huachano. Luego lo hacían Ragazzo, Braco, Tiro Al Blanco y Querubín.

En los 1,300 finales, Salustino seguía al frente sobre Huachano. Tiro Al Blanco mejoraba conjuntamente con Braco y luego estaban Fayus, Ragazzo y Querubín.

Desembocando al derecho, Salustino conservaba ventajas sobre Huachano, mientras Querubín descontaba por dentro para ser segundo. Huachano quedó tercero delante de Tiro Al Blanco, Braco, Fayus y Ragazzo.

Antecedentes

Salustino es un tordillo de 5 años, por Devil His Due y Sincere (Holy Bull), nacido en USA y que pertenece al Stud Emilito. Jorge Salas presentó muy bien al conducido por el líder Carlos Trujillo. Esta fue la 7ma. victoria en 18 salidas para Salustino que elevó sus ganancias a S/. 65,195. El registro: 1´48”1/5.

Comentarios

Salustino se vino de un viaje en el Clásico Batalla de Tarapacá (L) que se disputó el domingo 21 de noviembre sobre 1,800 metros en la pista de césped del Coloso de Surco. El hijo de Devil His Due derrotó a Querubín, que descontó en los finales, mientras tercero quedó Huachano delante de Tiro Al Blanco.

Salustino borró de este modo su mala actuación en el Clásico Presidente de la República donde había quedado de colero ante Farushenko. Anteriormente, había escoltado a Dushanbe en el República de Chile y había sido tercero de Rumbo Norte en el Clásico Comercio (Gr.III), sobre 2,300 metros en la arena. Esta vez el planteo y la distancia favorecieron al crédito del Stud Emilito que lució muy capaz desde el primer salto. El desmarcarse temprano del veloz Fayus, al que le pasaba 6 kilos, lo ayudó a manejar las acciones con solvencia y por ello logró un final de ligerezas. Muy bien el líder Carlos Trujillo en la silla del norteamericano que fue bien presentado por Jorge Salas.

Querubín siguió en la senda del progreso y fue buen segundo sin tener un planteo favorable. Huachano cumplió con tu tercer puesto. Fue el encargado de seguir a Salustino y eso lo afectó en las postrimerías. Tiro Al Blanco fue otro al que el desarrollo no le sonrió, mientras Braco, Fayus y Ragazzo quedaron a continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario