sábado, 6 de noviembre de 2010

YAMIL JUNIOR GANO EL GREEK PRINCE POR MINIMA



Yamil Junior (Richter Scale) prevaleció en el último salto en el Clásico Greek Prince, una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se disputó el sábado 6 de noviembre sobre 1,000 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Manning superó por mínima a Retinto (Orientate). Tercero a ¾ de cuerpo quedó Bucefalo (Personal Touch), mientras cuarto a 1 ¼ cuerpos lo hizo I Am Spyng (Eavesdropper).

Desarrollo

Puerto Banus fue el puntero seguido por Retinto. Tercero se ubicó Nativo del Perú y cerca lo hacían I Am Spyng, Bucefalo y Yamil Junior.

Al promediar el recorrido, Puerto Banus estaba luchando con Retinto, mientras Yamil Junior y Bucefalo mejoraban por dentro y por fuera lo hacían Nativo del Perú con I Am Spyng.

En los 100 finales, Retinto tenía ligeras ventajas, pero Yamil Junior siguió bajando y en el último salto logró la victoria. Bucefalo fue tercero delante de I Am Spyng, Puerto Banus y Nativo del Perú.

Antecedentes

Yamil Junior es un alazán de 6 años, por Richter Scale y Bayou Blues (Cure The Blues), nacido en USA y que pertenece al Stud Manning. El líder Juan Suárez presentó en gran forma al conducido por Benjamín Cacha Padilla quien cumplió en sus controles. Esta fue la 9na. victoria en 39 actuaciones para Yamil Junior que elevó sus ganancias a S/. 113,367. El registro: 0’55”2/5.

Comentarios

Yamil Junior repitió su último triunfo, pero esta vez en el Clásico Greek Prince que se corrió el sábado 6 de noviembre sobre 1,000 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El defensor de los colores del Stud Manning dio cuenta de Retinto que dio el salto vendiendo muy cara su derrota, mientras Bucefalo quedó tercero delante de I Am Spyng, Puerto Banus y Nativo del Perú.

Yamil Junior es un caballo de destacada campaña clásica que venía alternando la arena y el pasto demostrando ser muy parejo. La última vez que actuó en la grama perdió por ½ cabeza ante Piccola Pia en los 1,300 metros del Clásico Augusto N. Wiese. Luego lo llevaron a la arena finalizando 5to. de Georgui Lui y venía de imponerse sobre Nativo del Perú por 1 cuerpo en un handicap sobre el kilómetro. Por su campaña y el lote que iba a enfrentar era uno de los más cotizados para el Clásico Greek Prince el cual resolvió en gran gestión de Benjamín Cacha Padilla. El líder Juan Suárez presentó en buena forma al norteamericano.

Retinto fue la revelación de la prueba. El hijo de Orientate venía de ganar su tercera condicional y saltaba al campo clásico. A la hora de la verdad asomó desde temprano y le faltó muy poco para prevalecer. El juvenil Bucefalo quedó tercero cerca descontando en las postrimerías. I Am Spyng sintió bajar de distancia, mientras Puerto Banus y Nativo del Perú llegaron luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario