sábado, 13 de noviembre de 2010

LAUDETTE PREVALECIO EN EL CLASICO MARI JULY



Laudette (Laubali) obtuvo su mejor victoria al imponerse de atropellada en el Clásico Mari July, una prueba para yeguas, a peso por edad, que se disputó el sábado 13 de noviembre sobre 1,900 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Haras Rancho Fátima derrotó por ¾ de cuerpo a la favorita Saralicia (Maeto). Tercera a 3 cuerpos quedó Punta Cana (Privately Held) delante de Ayrton Step (Van Nistelrooy).

Desarrollo

Saralicia fue la puntera seguida por Nora Violeta, Lumagheta, Punta Cana, Laudette, Ayrton Step, Giannilu, Capuli y Ahora Si.

Nada cambió hasta girar al derecho donde Saralicia seguía al frente, pero ya Laudette pasaba al segundo lugar sobre Nora Violeta y de atrás mejoraban Punta Cana y Ayrton Step.

En los 180 finales, Laudette pasó a la vanguardia para dejar como su escolta a Saralicia. Tercera finalizó Punta Cana delante de Ayrton Step y luego llegaron Capuli, Ahora Si, Giannilu, Lumagheta y Nora Violeta.

Antecedentes

Laudette es una alazana de 4 años, por Laubali y St. Bernadette (Berry’s Noble), nacida en el Haras Rancho Fátima cuyos colores defiende. Su propietario Jaime Rizo Patrón la presentó en gran forma y en sus controles estuvo muy bien el líder Carlos Trujillo. Esta fue la 4ta. victoria en 8 salidas para Laudette que elevó sus utilidades a S/. 36,970. El registro: 1’56”3/5.

Comentarios

Laudette siguió escalando posiciones para obtener su mejor éxito en el Clásico Mari July que se disputó el sábado 13 de noviembre sobre 1,900 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Haras Rancho Fátima dio caza de la puntera Saralicia que fue su escolta, mientras Punta Cana quedó tercera y Ayrton Step arribó en la cuarta posición.

Laudette salió de perdedora en su segunda actuación que fue en febrero de este año y luego retornó en junio para imponerse en su segunda condicional. Tras fallar en la arena la devolvieron al pasto en el Clásico Santa Rosa de Lima donde escoltó a Ahora Si. Posteriormente sumó su tercera victoria en una condicional sobre 2,000 metros y venía de ser segunda de Punta Cana en el Clásico Madame Equis. Así las cosas, la hija de la recordada y corredora St. Bernadette fue anotada en el Clásico Mari July, que rendía homenaje a la campeona del Stud Haras Gina-Santa Rosa. Carlos Trujillo, quien la montaba por primera vez, la puso a tiro al promediar el recorrido y la lanzó en búsqueda de la puntera Saralicia apenas ingresaron al derecho. De allí a la meta, la alazana remató con potencia y en base a su paso parejo terminó saliendo airosa. Sin duda, estamos ante una yegua que se va afirmando a sus 4 años y que será muy difícil de derrotar en el futuro.

Saralicia cayó con todos los honores. Ya estaba más puesta que en su reaparición, hizo la punta a su antojo, pero Laudette corrió más en los finales y por eso la dejó como su escolta. Igual la hija de Maeto ratificó su capacidad en este escenario. Punta Cana cumplió, pero no reeditó su anterior triunfo. La Privately Held no sabe de defecciones, mientras Ayrton Step fue buena cuarta delante de Capuli, Ahora Si, Giannilu, Lumagheta y Nora Violeta que llegaron a continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario