domingo, 21 de noviembre de 2010

DESINGNJET GANO EL GRAN MARISCAL ANDRES AVELINO CACERES



Desingnjet (Eddington) fue la mejor en el Clásico Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres, una prueba para yeguas, a peso por edad, con descargo de 3 kilos a las no ganadoras de clásico en la temporada, que se disputó el domingo 21 de noviembre sobre 1,200 metros en el Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Nautica derrotó por 4 cuerpos a Huelva (Kela). Tercera a 5 ¾ cuerpos arribó Replica (Easy Miner) y cuarta a 6 ½ cuerños lo hizo Gozzip Gal (Domingo).

Desarrollo

Cimitarra picó en punta siendo seguida por Gozzip Gal, Desingnjet, Replica, Carol Sue y Huelva.

Girando al derecho, Cimitarra tenía ligeras ventajas sobre Gozzip Gal y Desingnjet que atacaba por fuera. Carol Sue buscaba por la baranda y luego lo hacían Replica y Huelva.

En los 200 finales, Desingnjet pasó de largo y amplió diferencias sobre Huelva que fue su escolta. Replica arribó tercera delante de Gozzip Gal, Cimitarra y Carol Sue.

Antecedentes

Desingnjet es una zaina de 4 años, por Eddington y Al Ribh (A.P.Indy), nacida en USA y que pertenece al Stud Náutica. Armando Filipuzzi presentó en su mejor estado a la conducida por Benjamín Cacha Padilla. Este fue el 6to. éxito en 14 salidas para Desingnjet que totaliza hasta el momento S/. 42,390. El registro, destacado: 1´11”3/5.

Comentarios

La yegua Desingnjet logró la mejor victoria de su campaña en el Clásico Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres que se corrió el domingo 21 de noviembre sobre 1,200 metros en el Hipódromo de Monterrico. La hija de Eddington tomó impulso en la recta final para vencer con comodidad a Huelva que apareció en las postrimerías para ser segunda delante de Replica, Gozzip Gal, Cimitarra y Carol Sue.

Desingnjet venía de completar sus condicionales y por ello la anotaron en este clásico donde siguió evolucionando para salir airosa por 4 largos de separación. La norteamericana del Stud Náutica está en la plenitud de sus formas y será difícil de derrotar en el futuro en estos tiros y con las de su sexo. Evidentemente, tiene todo el derecho a buscar mejores lotes y solo ella demostrará hasta donde llegan sus progresos. Armando Filipuzzi la presentó en gran estado y Benjamín Cacha Padilla cumplió en sus controles.

Huelva fue otra que exhibió mejoría. La del Quaker State atropelló para ser la escolta de la ganadora dejando tercera a Replica que también va ascendiendo. Gozzip Gal acabó cuarta delante de Cimitarra que aflojó en el derecho, mientras Carol Sue, que por las condiciones de la carrera dio peso a todas sus rivales, no reeditó sus anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario