domingo, 28 de noviembre de 2010

GEORGUI LUI SIGUIO LA SERIE EN EL CLASICO POLICIA NACIONAL DEL PERU



Georgui Lui (Whywhywhy) siguió su racha al imponerse en el Clásico Policía Nacional del Perú, una prueba para todo caballo, a peso por edad, con descargo de 3 kilos a los no ganadores de clásico en la temporada, que se corrió el domingo 28 de noviembre sobre 1,500 metros en el Hipódromo de Monterrico. El defensor de los colores del Stud Los Pandy´s superó por 1 ¼ cuerpos a Secreto de Estado (Lion Hearted). Tercero a 6 ½ cuerpos quedó Fifo (Spend One Dólar), mientras cuarto a 8 cuerpos lo hizo Kabu (Buddha).

Desarrollo

Kabu fue el puntero seguido por Secreto de Estado, Georgui Lui, Fifo y Rumano.

Girando al derecho, Kabu y Secreto de Estado accionaban como un solo caballo. Georgui Lui seguía tercero delante de Fifo y Rumano.

En la recta final, Secreto de Estado dejó de lado a Kabu cuando Georgui Lui cargó con todo para dominar y ganar el compromiso. Tercero finalizó Fifo delante de Kabu y Rumano.

Antecedentes

Georgui Lui es un tordillo de 4 años, por Whywhywhy y Cantonese Bed (Barathea), nacido en USA y que pertenece al Stud Los Pandy´s. Roberto Salas lo presentó en gran condición y en sus controles estuvo impecable el líder Carlos Trujillo. Esta fue la 8va. victoria en 19 salidas para Georgui Lui que elevó sus ganancias a S/. 109,127. El registro, muy bueno: 1´31”1/5.

Comentarios

Georgui Lui ratificó ser el mejor del medio fondo en el Coloso de Surco al prevalecer en el Clásico Policía Nacional del Perú, que se corrió sobre 1,500 metros en el Hipódromo de Monterrico. El norteamericano del Stud Los Pandy´s siguió la marcha de Kabu y Secreto de Estado para atacar en el derecho y superar al segundo de los nombrados. Fifo acabó tercero delante de Kabu y Rumano.

Georgui Lui comenzó su racha clásica al imponerse en agosto en el Batalla de Junín sobre 1,500 metros. Luego, a fines del mismo mes, se adueñó del cetro de la media distancia en el Manuel Checa Solari sobre la milla. Terminando setiembre volvió a vencer a Golden Rock en el Juan Magot Roselló (L) y en su anterior, a fines de octubre, prevaleció por casi 11 largos en el Enrique Martinelli Tizón (L). Así, el alistado por Roberto Salas fue presentado en el Clásico Policía Nacional del Perú, donde, por las condiciones de la prueba (descargo de 3 kilos a los no ganadores de clásico en la temporada), terminó otorgando ventajas en el peso a todos sus oponentes. Ello no fue obstáculo para un nuevo lucimiento del hijo de Whywhywhy al que el líder Carlos Trujillo conoce como nadie. Kabu y Secreto de Estado marcaron el paso, mientras Georgui Lui esperó el derecho para atacar y lograr la victoria.

Secreto de Estado fue muy buen segundo. El pensionista del Stud David y Daniel, que venía de ganar tres handicaps al hilo, vendió cara su derrota perdiendo a 1 ¼ cuerpo y siendo la clara escolta del vencedor. Fifo no quedó desairado con su tercer puesto, mientras Kabu decayó en el derecho y Rumano terminó de colero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario