domingo, 5 de diciembre de 2010

BUCHER RESPONDIO EN EL CLASICO EJERCITO DEL PERU



El juvenil Bucher (Keseff) confirmó sus progresos al prevalecer de atropellada en el Clásico Ejército del Perú, una prueba para productos de 3 años, con descargo de 3 kilos a los no ganadores de clásico en la temporada que se disputó el domingo 5 de diciembre sobre 1,300 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Haras Myrna derrotó por 2 ¼ cuerpos a Raffie´s Gold (Raffie´s Majesty). Tercera a 3 ½ cuerpos quedó su compañera Gozzip Gal (Domingo), mientras cuarta a 5 ¼ cuerpos lo hizo Heredity (Equal Stripes).

Desarrollo

Rio Preto fue el puntero seguido por Raffie´s Gold, Mago Veloz, Gozzip Gal, Bucher y Heredity.

Desembocando al derecho, Rio Preto mantenía ventajas sobre Gozzip Gal, Raffie´s Gold, Bucher, Mago Veloz y Heredity.

En la recta final, Raffie´s Gold fue dominando a Rio Preto y a Gozzip Gal cuando por fuera cargó con todo Bucher que pasó de largo para obtener la victoria. Raffie´s Gold fue segundo delante de Gozzip Gal, Heredity, Mago Veloz y Rio Preto.

Antecedentes

Bucher es un castaño de 3 años, por Keseff y Soboba (Strawberry Road), nacido en el Haras Myrna cuyos colores defiende. Jorge Salas presentó en su mejor condición a Bucher que fue bien conducido por el líder Carlos Trujillo. Este fue el 4to. éxito en 9 salidas para este potrillo que elevó sus ganancias a S/. 35,720. El registro: 1´20”1/5.

Comentarios

Bucher obtuvo su mejor victoria al imponerse en el Clásico Ejército del Perú que se disputó el domingo 5 de diciembre sobre 1,300 metros en el Hipódromo de Monterrico. El defensor de los colores del Stud Haras Myrna demostró de esta manera sus progresos derrotando a la pareja del Stud Couet (integrada por Raffie´s Gold y Gozzip Gal). Heredity fue cuarta dejando luego a Mago Veloz y a Rio Preto que fue el puntero.

Bucher cumplió buenas actuaciones en sus primeras carreras, pero su salto al plano estelar recién lo está dando. En efecto, a mediados de noviembre ganó su tercera condicional en el pasto y ello animó a sus allegados a anotarlo en este compromiso. El hijo de Keseff no extrañó para nada el volver a la arena y así pudo salir airoso siendo bien presentado por Jorge Salas y conducido por el líder Carlos Trujillo. Ahora Bucher será alistado con miras al Gran Premio Nacional – Augusto B. Leguía (Gr.I) donde formará pareja con Blue Boy.

Raffie´s Gold corrió muy bien en su primera actuación en el codo y fue buena escolta ante un potrillo con mayor experiencia que él. Gozzip Gal no quedó desairada con su tercer puesto. Heredity solo descontó en los finales para aventajar a Mago Veloz y Río Preto que aflojaron en el derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario