sábado, 11 de diciembre de 2010

CHALAQUITO SE MOSTRO SUPERIOR EN EL CLASICO CONCEJO DISTRITAL DE SANTIAGO DE SURCO



Chalaquito (Easy Miner) se mostró superior en el Clásico Concejo Distrital de Santiago de Surco, una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se disputó el sábado 11 de diciembre sobre 1,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Chacón, nacido en el Haras La Paloma, derrotó por 4 ¼ cuerpos a El Vasco (En Tete). Tercero a 4 ¾ cuerpos quedó Motocross (Spend One Dólar), mientras cuarto a 5 ½ cuerpos lo hizo Akram (Honour And Glory).

Desarrollo

Chalaquito asomó desde temprano siendo seguido de cerca por Catalan, Puerto Banus, Gran Rebelde, El Vasco, Akram, Motocross y Yamil Junior.

Al promediar el recorrido Chalaquito se afirmaba del comando sobre El Vasco, Gran Rebelde, Motocross, Puerto Banus, Catalan, Akram y Yamil Junior.

En los 200 finales, Chalaquito amplió ventajas para dejar como su escolta a El Vasco. Motocross fue tercero delante de Akram que arribó en la cuarta posición, mientras Gran Rebelde, Catalan, Puerto Banus y Yamil Junior remataban a continuación.

Antecedentes

Chalaquito es un castaño de 6 años, por Easy Miner y Ulala (Ups), nacido en el Haras La Paloma y que pertenece al Stud Chacón. El líder Juan Suárez presentó en gran forma al conducido por Carlos Javier Herrera quien no tuvo mayores problemas en su silla. Esta fue la 15ta. victoria en 24 salidas para Chalaquito que elevó sus ganancias a S/. 79,773. La marca, destacada: 0’57”2/5.

Comentarios

Chalaquito se coronó como el mejor velocista de nuestro medio al imponerse en el Clásico Concejo Distrital de Santiago de Surco que se corrió el sábado 11 de diciembre sobre 1,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. El defensor de los colores del Stud Chacón demostró neta superioridad sobre sus oponentes relegando a más de 4 largos a El Vasco, mientras Motocross dejaba en la cuarta posición a Akram.

Chalaquito fue uno de los buenos exponentes de su generación. Basta recordar su tercer lugar en la Polla de Potrillos – Roberto Alvarez Calderón Rey (Gr.I) el 2007 cuando llegó detrás de Código de Honor y Tomcito. En el Ricardo Ortiz de Zevallos (Gr.I) sufrió serios contratiempos en la primera curva y luego no pudo recuperarse. Falló en el Derby Nacional (Gr.I) y posteriormente, tuvo figuraciones en el campo clásico. El hijo de Easy Miner quedó tercero de Talentoso y Ole Pegasus en el América (Gr.II) de mediados de año y a continuación finalizó sexto de Akram en el Fiestas Patrias donde se fue de punta en la partida. Tras esas actuaciones llegaron cuatro triunfos consecutivos en pruebas de hándicap, también sobre el kilómetro, y esto animó a su entrenador a inscribirlo en el Concejo Distrital de Santiago de Surco con los resultados que comentamos. Por la forma como ganó, Chalaquito tiene todo para seguir reinando en estos tiros. Juan Suárez presentó en gran condición al egresado del Haras La Paloma que condujo Carlos Javier Herrera.

El Vasco corrió muy bien al ser segundo demostrando que su anterior fue falsa y que había fallado debido a la hemorragia que sufrió. El hijo de En Tete es otro veterano de clase. Motocross sorprendió con su tercer puesto. El estaba en los hándicaps y saltó al campo clásico para demostrar que no era un convidado de piedra. Akram salvó el cuarto lugar sin lucir la potencia que le reclamaban sus parciales. Gran Rebelde se complicó con el uno de partida, mientras Catalan, Puerto Banus y Yamil Junior llegaron luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario