domingo, 12 de diciembre de 2010

RINGO SUPERO A MAGIC JOHNSON EN EL CLASICO AMERICA TV (R)



Ringo (Bonavena) superó en los últimos saltos y por cabeza a su compañero de colores Magic Johnson (Mago Nativo) en el Clásico América TV (R), una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se disputó el domingo 12 de diciembre sobre 1,300 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud El Derby dejó tercero a ½ cuerpo al favorito Bucefalo (Personal Touch). Cuarto a 1 ¼ cuerpos finalizó Lauxin (Laubali).

Desarrollo

Magic Johnson fue el puntero seguido por Ringo, Silver Expresión, Lauxin, Bucéfalo, Julio Cesar y Barranquero.

Girando al derecho, Magic Johnson conservaba la punta sobre Ringo que iba descontando por fuera. Bucefalo se abría, mientras Lauxin accionaba por los palos.

En los últimos 100, Ringo siguió bajando y en el salto final derrotó a su compañero Magic Johnson. Tercero muy cerca quedó Bucefalo y cuarto arribó Lauxin. Barranquero, Julio Cesar y Silver Expression llegaron a continuación.

Antecedentes

Ringo es un castaño de 5 años, por Bonavena y Crepe de Chine (Combsway), nacido en el Haras El Centauro y que pertenece al Stud El Derby. Alfonso Arias lo presentó en buena forma y en sus controles estuvo muy bien Víctor Fernández. Esta fue la 7ma. victoria en 17 actuaciones para Ringo que elevó sus ganancias a S/. 47,888. El registro: 1’15”1/5.

Comentarios

Ringo pudo un poco más que su pareja Magic Johnson en el Clásico América TV (R) que se disputó el domingo 12 de diciembre sobre 1,300 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. Tercero finalizó el favorito Bucefalo que se abrió ingresando al derecho perdiendo terreno, mientras cuarto quedó Lauxin que vino cerca, pero no remató.

Ringo siempre fue un buen caballo de la grama. De potrillo se impuso en el Clásico Libertador Simón Bolívar, pero luego no pudo consolidarse debido a una lesión que lo sacó de acción. Tras retornar en los handicaps ganó varias de estas pruebas en la arena y así lo retornaron al pasto en setiembre ganando dos handicaps en 1,300 metros para luego ser segundo de Marañón en igual distancia y escenario. Así, lo anotaron en el Clásico América TV (R) donde su compañero Magic Johnson hizo una punta cómoda que dio la impresión que terminaría de forma exitosa sin embargo Ringo pudo un poco más en la definición. Alfonso Arias presentó al hijo de Bonavena, nacido en el Haras El Centauro, que fue conducido con acierto por Víctor Fernández.

Magic Johnson cayó con todos los honores. El líder Carlos Trujillo lo llevó a la punta desde el saque y solo al final lo pillaron. Bucefalo mereció mejor suerte. Accionó cuarto de partida, pero perdió terreno al abrirse ingresando al derecho. Luego atropelló cargándose para quedar tercero a 1/2 cuerpo. Lauxin cumplió con su cuarto lugar. Vino por los palos, pero no tuvo la potencia que le reclamaban sus parciales. Barranquero, Julio César y Silver Expression se mostraron inferiores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario