viernes, 24 de diciembre de 2010

SERAFICO LOGRO UNA COMODA VICTORIA EN EL CLASICO LUTZ



El juvenil Serafico (Suave) logró la mejor victoria de su corta campaña al imponerse en el Clásico Lutz, una prueba para productos de 3 años, con descargo de 3 kilos a los no ganadores de clásico en la temporada, que se corrió el viernes 24 de diciembre sobre 1,600 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Haras Fiesta venció de atropellada y por 5 ¾ cuerpos a El Chilalo (Play The Gold). Tercero a 6 cuerpos arribó Raffie’s Gold (Raffie’s Majesty), mientras cuarto a 18 ¾ cuerpos quedó Chewbacca (Islam).

Desarrollo

Chewbacca y El Chilalo no dieron bien el primer salto. Raffie’s Gold se adueñó de la punta siendo seguido por Darkrai. Tercero estaba Serafico delante de Chewbacca y El Chilalo.

Desembocando al derecho, Raffie’s Gold tenía ligeras diferencias sobre Serafico que cargó por fuera para pasar de largo en los últimos 250. El Chilalo descontó para ser la escolta del vencedor. Tercero fue Raffie’s Gold, mientras Chewbacca y Darkrai llegaron a continuación.

Antecedentes

Serafico es un castaño de 3 años, por Suave y Uncork (Unbridled), nacido en USA y que pertenece al Stud Haras Fiesta. José Monteza estuvo en la silla del alistado por Armando Filipuzzi. Esta fue la 3ra. victoria en 4 salidas para Serafico que elevó sus ganancias a S/. 23,570. La marca, destacada: 1’39”2/5.

Comentarios

Serafico realizó la mejor carrera de su corta campaña al vencer con solvencia en el Clásico Lutz que se corrió el viernes 24 de diciembre sobre 1,600 metros en el Hipódromo de Monterrico. El norteamericano del Stud Haras Fiesta pasó de largo en el derecho para dejar como su escolta a casi 6 largos a El Chilalo. Tercero finalizó el puntero Raffie´s Gold que adelantó a Chewbacca y a Darkrai.

Serafico debutó ganando una condicional sobre el kilómetro el 11 de setiembre. Al mes y medio lo llevaron a la curva y en esa carrera demostró su valía. Marcó 1´39”1/5 para la milla y venció por más de 8 cuerpos a Capitán Futuro. Su tercera actuación la cumplió el 11 de diciembre en una condicional sobre 1,400 metros para ganadores de 1 y 2. Girando algo abierto al derecho terminó escoltando a pescuezo a El Chilalo. Esta vez el hijo de Suave vino más cerca y remató en gran forma para separarse en los finales y obtener una contundente victoria. Serafico tiene todo para seguir escalando posiciones y por antecedentes debe irle muy bien en mayores recorridos.

El Chilalo, que no picó de los mejores, tuvo que conformarse con la segunda colocación. Raffie´s Gold cumplió con su tercer puesto tras enseñar el camino de partida. Chewbacca se golpeó en el partidor picando mal. Lo veremos en su próxima pues esta carrera no la contamos. Darkari no tuvo excusas y cerró la marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario