domingo, 5 de diciembre de 2010

PUNTA CANA PREVALECIO EN EL BATALLA DE AYACUCHO (L)



Punta Cana (Privately Held) volvió por la senda triunfal al prevalecer en el Clásico Batalla de Ayacucho (L), una prueba para yeguas, a peso por edad, que se corrió el domingo 5 de diciembre sobre 2,000 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Wall Street, nacida en el Haras Gina-Santa Rosa, superó por 1 ½ cuerpos a Laudette (Laubali), mientras tercera a 3 ¼ cuerpos quedó Alazi (The Cliffs Edge) y cuarta a 3 ½ cuerpos lo hizo la favorita Saralicia (Maeto).

Desarrollo

Saralicia picó en punta siendo seguida por Metáfora, Punta Cana, Laudette, Ayrton Step, Alazi, Capuli, Vinevivenci y Ahora Si de colera.

En los 800 finales, Saralicia tenía el acoso de Ayrton Step que atacaba por fuera. Punta Cana estaba tercera delante de Laudette, Metáfora, Alazi, Capuli, Vinevivenci y Ahora Si.

En el derecho, Saralicia desengañó a Ayrton Step cuando Punta Cana fue lanzada con todo por fuera para pasar a la punta, mientras Laudette pasó al segundo lugar para terminar escoltando a la vencedora. Alazi avanzó en los finales para dejar cuarta a Saralicia. Más atrás arribaron Ayrton Step, Vinevivenci, Capuli, Ahora Si y Metáfora.

Antecedentes

Punta Cana es una alazana de 4 años, por Privately Held y Pipiola (Pine Bluff), nacida en el Haras Gina-Santa Rosa y que pertenece al Stud Wall Street. El líder Juan Suárez presentó en su mejor condición a la conducida por Carlos Javier Herrera quien cumplió en su silla. Esta fue la 5ta. victoria en 12 actuaciones para Punta Cana que elevó sus ganancias a S/. 49,825. El registro: 2´01”2/5.

Comentarios

Punta Cana se reencontró con la victoria en el Clásico Batalla de Ayacucho (L), que se disputó el domingo 5 de diciembre sobre 2,000 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Wall Street, nacida en el Haras Gina-Santa Rosa, atacó en el momento preciso al ingresar al derecho para terminar controlando sin mayor apremio a Laudette. Alazi apareció tarde para ser tercera adelantando a la puntera Saralicia que no remató como esperaban sus parciales.

Punta Cana había prevalecido a fines de setiembre en el Clásico Madame Equis sobre 1,800 metros en la grama donde dejó como su escolta a Laudette. Tras sufrir contratiempos quedó tercera de la pensionista del Stud Haras Rancho Fátima en los 1,900 metros en pista de césped del Clásico Mari July. Esta vez Carlos Javier Herrera no tuvo problemas en los controles de la hija de Privately Held a la que ubicó tercera antes de ingresar al derecho para buscarla con todo cuando lo creyó conveniente. Punta Cana demostró una vez más su capacidad en este escenario y frente a las de su sexo.

Laudette cayó con todos los honores. Ella también tiene calidad, pero necesita que se mueva un poco la competencia para tener mayor potencia en los finales. Alazi dio el salto y salvó un buen tercer lugar delante de Saralicia que hizo la punta, luego tuvo presión de Ayrton Step, pero en los finales decayó. Ayrton Step, Vinevivenci, Capuli, Ahora Si y Mertafora llegaron luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario