sábado, 18 de diciembre de 2010

GEORGUI LUI BRILLO EN EL CLASICO JOSE RODRIGUEZ RAZZETO (GR.III)



Georgui Lui (Whywhywhy) ratificó ser el mejor del medio fondo al imponerse categóricamente en el Clásico José Rodríguez Razzeto (Gr.III), una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se disputó el sábado 18 de diciembre sobre 1.700 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Los Pandy´s derrotó por 7 ¾ cuerpos a Rajman (Thunder Gulch). Tercero a 17 ¼ cuerpos quedó Koko Mambo (Apprentice), que marcaba su reaparición, mientras Paso Firme (Teton Forest), pareja del vencedor, cerró la marcha fuera de poste.

Desarrollo

Georgui Lui picó en punta siendo seguido por Koko Mambo y Paso Firme. Rajman cerraba la marcha.

Recorridos los primeros 300, Paso Firme quedó dueño de la vanguardia sobre Koko Mambo y Georgui Lui, que no perdía pisada.

En el derecho, Georgui Lui dominó las acciones y empezó a estirar ventajas. Rajman descontó para ser su escolta a lo lejos, mientras Koko Mambo fue tercero y muy atrás terminó Paso Firme.

Antecedentes

Georgui Lui es un tordillo de 4 años, por Whywhywhy y Cantonese Bed (Barathea), nacido en USA y que pertenece al Stud Los Pandy´s. Víctor Fernández estuvo bien en la silla del alistado por Roberto Salas quien cumplió en presentarlo en su mejor estado. Esta fue la 9na. victoria en 20 salidas para Georgui Lui que elevó sus ganancias a S/. 124,627. La marca, destacada: 1:46.2/5.

Comentarios

Georgui Lui demostró toda su capacidad corredora en el Clásico José Rodríguez Razzeto (Gr.III) que se corrió el sábado 18 de diciembre sobre 1,700 metros en el Hipódromo de Monterrico. El defensor de las sedas del Stud Los Pandy´s dejó como su escolta a casi 8 largos a Rajman, mientras Koko Mambo fue tercero en su carrera de retorno y Paso Firme, compañero del ganador, cerró la marcha alejado.

Georgui Lui empezó su racha clásica al ganar en agosto en el Batalla de Junín sobre 1,500 metros. Luego, se adueñó del cetro de la media distancia en el Manuel Checa Solari sobre la milla. Terminando setiembre volvió a vencer a Golden Rock en el Juan Magot Roselló (L). Posteriormente, a fines de octubre, prevaleció por casi 11 largos en el Enrique Martinelli Tizón (L). Así, el alistado por Roberto Salas se presentó en el Clásico Policía Nacional del Perú, donde, por las condiciones de la prueba (descargo de 3 kilos a los no ganadores de clásico en la temporada), terminó otorgando ventajas en el peso a todos sus oponentes. Ello no fue obstáculo para un nuevo lucimiento del hijo de Whywhywhy que derrotó a Secreto de Estado, Fifo y Kabu. Ahora, el reto era medirse contra el Derby Winner del 2009, Koko Mambo, que había sabido vencerlo en las coronas. Por ello, se diseñó la estrategia de mandar a la punta a Paso Firme, mientras su compañero Georgui Lui no podía dejar respirar al Apprentice. Todo salió a pedir de boca para los colores del Stud Los Pandy´s; Paso Firme logró su cometido e inmediatamente aflojó Georgui Lui le cayó con todo a Koko Mambo que sintió la presión y el retorno ingresando al derecho. De este modo, Georgui Lui le sacó lustre a su título del mejor de la media distancia y cerró la temporada con seis clásicos en fila. Víctor Fernández cumplió en la silla del norteamericano hijo de Whywhywhy que alistó Roberto Salas.

Rajman sacó partido del violento desarrollo para reclamar el segundo lugar. Koko Mambo deberá mejorar en su siguiente tal vez en las dos curvas donde pueda exponer su tranco. Paso Firme cumplió su cometido y por ello cerró la marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario