domingo, 26 de diciembre de 2010

BUEN MAR FUE EL MEJOR EN EL CLASICO LAREDO (L)



Buen Mar (Privately Held) fue el mejor en el Clásico Laredo (L), una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el domingo 26 de diciembre sobre 2,400 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Altamar, nacido en el Haras San Pablo, derrotó por 1 ¼ cuerpos a Cubillas (Riyadian). Tercero a 2 cuerpos quedó Tiro Al Blanco (Privately Held), mientras cuarto a 4 ½ cuerpos lo hizo Huachano (Touch Gold).

Desarrollo

Cubillas fue el puntero seguido por Tiro Al Blanco, Huachano, Buen Mar y Full Optimist.

En los 1,500 finales, Tiro Al Blanco quedó al frente sobre Cubillas, Buen Mar. Huachano y Full Optimist.

A 1,100 de la sentencia, Cubillas retomó el puesto de privilegio con ventajas sobre Buen Mar. Huachano estaba tercero delante de Tiro Al Blanco y Full Optimist.

En los 200 finales, Buen Mar tomó fuerza por fuera y así pudo doblegar a Cubillas que fue su escolta. Tercero arribó Tiro Al Blanco, mientras Huachano y Full Optimist llegaron a continuación.

Antecedentes

Buen Mar es un alazán de 5 años, por Privately Held y Buonna Sera (Lefty), nacido en el Haras San Pablo y que pertenece al Stud Altamar. Sabino Arias presentó en su mejor condición a Buen Mar que fue impecablemente dirigido por Víctor Fernández. Esta fue la 8va. victoria en 28 actuaciones para Buen Mar que elevó sus ganancias a S/. 115,921. El registro: 2’29”2/5.

Comentarios

Buen Mar volvió por la senda del triunfo en el Clásico Laredo (L), que se corrió el domingo 26 de diciembre sobre 2,400 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El defensor de los colores del Stud Altamar remató en gran forma para dar caza de Cubillas que lo escoltó a poco más de 1 cuerpo. Tercero quedó Tiro Al Blanco, mientras Huachano y Full Optimist arribaron luego.

Buen Mar cerró con broche de oro una temporada en la cual cumplió en el campo clásico, pero no pudo brillar. El hijo de Privately Held, nacido en el Haras San Pablo, estuvo cerca en el Baldomero Aspíllaga (Gr.3), ganado por Bradock, en el Coronel Francisco Bolognesi (L), ganado por Dushanbe, en el Pedro García Miró (Gr.III), ganado por Bradock, en el Augusto N. Wiese, ganado por Piccola Pia, en el Marina de Guerra, ganado por El Enterrador y venía de escoltar a Farushenko en el Presidente de la República (Gr.II). Esta vez el lote era más aparente y Víctor Fernández lo llevó muy bien atacando en el momento oportuno para salir airoso. Sabino Arias presentó en gran forma al alazán.

Cubillas cayó con todos los honores. Si bien es cierto que dominó temprano el compromiso lo hizo con facilidad, pero a la hora del remate Buen Mar pudo más. Tiro Al Blanco cumplió con su tercer puesto ratificando que es muy parejo. Huachano hizo un amago, pero no culminó. Full Optimist cerró el grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario