domingo, 26 de diciembre de 2010

CRACOVIA REAPARECIO GANANDO EL CLASICO CLAUSURA



Cracovia (Action This Day) pasó de largo en los finales para prevalecer en el Clásico Clausura, una prueba para yeguas no ganadoras de clásico en la temporada, a peso por edad, que se disputó el domingo 26 de diciembre sobre 1,500 metros en el Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Soribel venció por 1 ¼ cuerpos a Ayrton Step (Van Nistelrooy). Tercera a 2 ¼ cuerpos quedó Oh Mya (Jump Start) y cuarta a 3 ¼ cuerpos lo hizo Huelva (Kela).

Desarrollo

Solanada fue la puntera seguida de cerca por Saralicia. Proud Chincha estaba tercera delante de Ayrton Step, Kinkina, que se recuperaba de una mala partida, Haruko, Huelva, Oh Mya y Mi Curli.

Desembocando al derecho, las punteras aflojaron y llegaron las atropelladas. Por el centro tomó impulso Cracovia que pasó de largo para dejar como su escolta a Ayrton Step. Tercera arribó Oh Mya delante de Huelva, Kinkina, Mi Curli, Saralicia, Solanada y Haruko.

Antecedentes

Cracovia es una tordilla de 5 años, por Action This Day y River Princess (Alwuhush), nacida en USA y que pertenece al Stud Soribel. El líder Carlos Trujillo estuvo bien en la silla de la entrenada por Félix Banda. Esta fue la 6ta. victoria en 18 salidas para Cracovia que elevó sus ganancias a S/. 68,758. La marca: 1’32”1/5.

Comentarios

La tordilla Cracovia retornó con éxito en el Clásico Clausura, que se disputó el domingo 26 de diciembre sobre 1,500 metros en el Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Soribel encontró un desarrollo aparente para vencer a Ayrton Step, Oh Mya y Huelva que fueron sus escoltas.

Cracovia no corría desde fines de marzo. Ella tuvo figuraciones importantes esta temporada, pero no había podido reeditar sus éxitos del 2009 cuando se impuso en los Clásicos Tex Fina y Estados Unidos de América. Félix Banda tomó todos los cuidados del caso para que la defensora de los colores del Stud Soribel retorne en el mejor de sus estados. No se equivocó y así la norteamericana logró su 6to. triunfo de la mano del líder Carlos Trujillo.

Ayrton Step realizó una magnífica carrera siendo la escolta de la vencedora. Oh Mya fue otra que corrió muy bien. Tuvo algunos tropiezos en los finales lo que motivó el reclamo de su jinete, pero que terminó siendo desestimado. Huelva cumplió con su cuarto lugar, mientras Kinkina, Mi Curli, Saralicia, Solanada y Haruko llegaron a continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario