domingo, 19 de diciembre de 2010

INTEROCEANICO RESPONDIO EN EL CLASICO HIPODROMO DE MONTERRICO (GR.II)



Interoceanico (Privately Held) respondió a las expectativas en el Clásico Hipódromo de Monterrico (Gr.II), una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el domingo 19 de diciembre sobre 2,400 metros en el Coloso de Surco que está celebrando sus Bodas de Oro. El defensor de los colores del Stud Haras Gina-Santa Rosa se presentó en el derecho para pasar de largo y dejar como su escolta a 4 ½ cuerpos a Anunciata (Apprentice). Tercero a 4 ¾ cuerpos lo hizo Zeide Isaac (Freud) y cuarto a 9 ½ cuerpos arribó Spicer Boy (Lemon Drop Kid).

Desarrollo

Zeide Isaac fue el puntero seguido por Anunciata, Fifo, Interoceanico y Spicer Boy.

En la recta del frente, Zeide Isaac conservaba la punta sobre Anunciata. Interoceanico se ubicó tercero delante de Fifo y Spicer Boy.

Ingresando al derecho, Interoceanico cargó con todo por el lado exterior para superar a Anunciata y Zeide Isaac.

En los 200 finales, Interoceanico amplió diferencias para dejar como su escolta a Anunciata. Zeide Isaac fue tercero, mientras Spicer Boy y Fifo llegaban a continuación.

Antecedentes

Interoceanico es un castaño de 5 años, por Privately Held e India Brava (Fast Gold), nacido en el Haras Gina-Santa Rosa cuyos colores defiende. El líder Carlos Trujillo estuvo bien en la silla del entrenado por Víctor Espinoza quien lo presentó en gran forma. Esta fue la 9na. victoria en 24 actuaciones para Interoceanico que elevó sus ganancias a S/. 287,918. La marca, muy buena: 2’30”3/5.

Comentarios

Interoceanico fue el mejor en el Clásico Hipódromo de Monterrico (Gr.II), que se corrió el domingo 19 de diciembre sobre 2,400 metros en el Coloso de Surco y donde derrotó sin problemas a Anunciata, Zeide Isaac, Spicer Boy y Fifo.

El pupilo de Víctor Espinoza, que condujo el líder Carlos Trujillo, comenzó la presente temporada quedando tercero de Tiro Al Blanco en el Enrique Meiggs (Gr.III), luego escoltó a cabeza a Spicer Boy en el Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco y a mediados de abril fue tercero de Koko Mambo en el Clásico Ernesto Ayulo Pardo (L). Luego de esas actuaciones todo fue exitoso para el egresado del Haras Gina-Santa Rosa. A mediados de mayo se adjudicó en fila los Clásicos Asociación de Periodistas Hípicos del Perú, sobre 1,800 metros, Jockey Club del Perú (Gr.I), sobre 2,400 metros, e Independencia (Gr.II), sobre idéntico recorrido. El hijo de Privately Held dejó pasar el Rumbo al Latino y fue alistado especialmente para el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera del Perú (Gr.III) – Copa Jockey Plaza, que se corrió a fines de setiembre sobre 2,200 metros y en el que venció con solvencia a Farushenko, Spicer Boy, Kabu y Monte Nevado. Así, lo inscribieron en el clásico que celebraba las Bodas de Oro del Hipódromo de Monterrico donde demostró toda su capacidad corredora. El hijo de Privately Held dejó puntear con comodidad a Zeide Isaac que fue seguido por Anunciata. Carlos Trujillo fue llamando al orden al crédito del Stud Haras Gina-Santa Rosa en la segunda mitad de la prueba. Una vez en el derecho, Interoceanico pasó de largo dejando como su escolta a Anunciata con Zeide Isaac cerca en el tercer puesto. Las consideraciones son claras, Interoceanico cierra un año brillante y ahora intentará clasificar al Latinoamericano en el Clásico Ciudad de Lima (Gr.II). De paso le brindó el triunfo clásico Nro. 35 al Haras Gina-Santa Rosa en la presente temporada ampliando su record.

Anunciata corrió muy bien siendo la escolta del favorito. Siguió a Zeide Isaac y al final conservó el segundo puesto ratificando su buen momento. Zeide Isaac salió del pasto para quedar tercero luego de enseñar el camino en la mayor parte del trayecto. El hijo de Freud será otro competidor del Ciudad de Lima (Gr.II). Spicer Boy y Fifo no pesaron mayormente en la prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario